Loading...
Invitado


Domingo 31 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Además de tres aprehendidos

Secuestran más de 7 toneladas de cocaína en Patacamaya

31 jul 2016

Fuente: ABI

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En una labor coordinada entre la Fiscalía de La Paz y la Fuerza Antidroga, este sábado se comisó siete toneladas de clorhidrato de cocaína que iban hábilmente camufladas en bolsa de ulexita y tenían como destino el país de Honduras, también se pudo aprehender a tres sujetos que tenían relación con el traslado, dos en la capital oriental y uno en Cochabamba.

A través de una nota de prensa, el director nacional de Sustancias Controladas de la Fiscalía de La Paz, Freddy Larrea, informó que en un operativo cumplido este sábado se comisó la sustancia controlada la cual era trasladada en un camión de alto tonelaje y que tenía como destino la república de Honduras.

El operativo se cumplió en la localidad intermedia de Patacamaya, donde se interceptó a un camión tráiler de color blanco que se dirigía hasta Tambo Quemado llevando cerca de 22 toneladas de ulexita sin calcinar en un contenedor.

Los uniformados encontraron al interior del contenedor varias bolsas con el mineral mencionado, pero además el clorhidrato de cocaína que estaba hábilmente camuflado entre la carga.

"Se trata de una labor coordinada entre la Fiscalía y la Fuerza Antidroga. Por información de Inteligencia se puso en marcha un operativo que permitió secuestrar más de siete toneladas de clorhidrato de cocaína que tenía como destino la República de Honduras", indicó el director a través del boletín de prensa.

Señaló que el vehículo fue secuestrado junto a la carga y toda la documentación respectiva, además que se aprehendió a dos personas en la ciudad de Santa Cruz, quienes fueron trasladadas hasta La Paz, además de un tercer implicado que se encontraba en Cochabamba.

Fuente: ABI
Para tus amigos: