Loading...
Invitado


Domingo 31 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Socializan medidas de prevención para la lucha contra la trata

31 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Como una de las actividades para recordar el día de la Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas (29 de julio), diferentes instituciones que forma el Consejo Departamental, llegaron hasta los barrios de nueva creación para que a través de medios educativos se pueda socializar la Ley que lucha contra este mal y las medidas preventivas que uno debe asumir para no ser víctima de este tipo de delito.

Ayer, desde tempranas horas de la mañana, representantes de diferentes instituciones que forman parte del Consejo Departamental de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas, principalmente soldados y premilitares del Ejército, se trasladaron a diferentes zonas de la ciudad, principalmente barrios que están ubicados por fuera del anillo de Circunvalación.

El objetivo de estas visitas fue para ir socializando a la población sobre los alcances de la Ley "Integral contra la trata y tráfico de personas" Nº 263, además de saber cuáles son las medidas de prevención que se deben asumir para no ser víctimas de este delito que se va acrecentando en la sociedad.

La directora del DIO, Alina Conde, expresó que la Segunda División de Ejército dispuso cerca de mil uniformados entre soldados y premilitares para cumplir con esta labor, además que los representantes del Consejo Departamental estuvieron supervisando la labor de socialización.

Expresó que se realizó un cronograma especial de trabajo para llegar hasta los barrios más alejados de la ciudad y así entregar a los vecinos una carta con los datos sobre la trata y tráfico de personas. Indicó que es necesario que todas las instituciones se unan para luchar contra este mal que se va acrecentando ya que en muchos países no existen normas que castiguen este flagelo.

A nivel nacional en el primer semestre se registraron alrededor de 231 denuncias de casos de Trata, según autoridades nacionales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: