Loading...
Invitado


Domingo 31 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Nueva cárcel para Oruro no será entregada en esta gestión

31 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

La entrega de la nueva cárcel pública para la ciudad de Oruro tendrá que esperar un tiempo más, debido al proceso moroso de conciliación de cuentas que se efectúa con la empresa constructora "Altas Cumbres" con la cual la Gobernación rescindió contrato, obligando a la constructora a pagar 537.142 bolivianos.

El supervisor de obras de la Dirección Departamental de Seguridad Ciudadana, Mauricio Fidel Marca Mérida, informó que las obras del muro perimetral de la nueva cárcel continuarán paralizadas, porque sigue el proceso de conciliación de cuentas con la empresa que desde el 2013 estaba a cargo de este proyecto.

Mencionó que en ese año la empresa constructora "Altas Cumbres" comenzó los trabajos de la construcción del muro, pero que hasta el 2015 ocurrieron varias modificaciones al proyecto con el fin de que la obra se culmine, pero al final no fue así, por lo que se tomó la decisión de rescindir contrato con la constructora.

Dentro del procedimiento de la conciliación de saldos, actualmente la empresa tiene que pagar un monto de 537.142 bolivianos, recursos que servirán para entablar una nueva licitación y que el proyecto sea concluido en su totalidad.

"Como Gobierno Departamental estamos firmes en nuestra decisión porque actuamos administrativamente tanto así que la Secretaría de Asuntos Jurídicos realizó las acciones y los trámites respectivos para recuperar este monto, en estos meses estamos trabajando en la elaboración del POA (Programa Operativa Anual) 2017 y el proyecto del muro perimetral es una prioridad para seguridad ciudadana", indicó.

El supervisor agregó que se procederá con una nueva licitación donde se contemplen algunas mejoras al interior del recinto carcelario y que la obra se encuentre en buenas condiciones para ser entregada a la ciudadanía y a la Policía.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: