Loading...
Invitado


Domingo 31 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Felcc pide a colegios colocar cámaras de seguridad

31 jul 2016

Fuente: Erbol/LAPATRIA

Luego del suceso de la niña Camila que fue raptada de la puerta de su establecimiento en la ciudad de La Paz, el reciente jueves y rescatada al día siguiente, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de esa urbe pidió a los directores de los establecimientos educativos, colocar cámaras de seguridad como una medida de prevención; en Oruro el Municipio ya cuenta con un plan para efectuar esta implementación.

El director departamental de la Felcc La Paz, Gary Omonte, señaló que las autoridades educativas de los colegios y escuelas, deberían tener un registro pormenorizado de padres, tutores, parientes o algún vecino que esté autorizado para recoger a los educandos de los establecimientos.

Indicó que para evitar casos de secuestro como el surgido en los recientes días se debe encarar un trabajo responsable y coordinado entre directores, profesores y padres de familia, a quienes indicó que deben llevar personalmente a sus hijos y de la misma forma recogerlos.

La propuesta de la Policía de implementar cámaras de seguridad en los colegios, se realizó en marzo pasado a los gobiernos municipales y departamentales, para de esa forma luchar de manera más efectiva contra el microtráfico de drogas y asumir medidas de prevención, tomando en cuenta que son alrededor de 250 mil estudiantes que acuden a los colegios en el país.

En el municipio orureño, la Alcaldía cuenta con un plan para implementar cámaras de seguridad en al menos 30 establecimientos educativos hasta finales de esta gestión y el 2018 llegar al total de los colegios que funcionan en la urbe.

Para esto se tiene un presupuesto de más de 3 millones de bolivianos, el proyecto está dividido en tres fases: la primera consiste en hacer el tendido de la línea de fibra óptica, luego realizar la licitación para la compra de las cámaras y su instalación a un porcentaje de los establecimientos en este año.

En Oruro se tiene 256 establecimientos educativos bajo la responsabilidad del Gobierno Municipal.

Fuente: Erbol/LAPATRIA
Para tus amigos: