Loading...
Invitado


Domingo 31 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

A un mes de su entrega

La EPI Vinto no funciona a plenitud

31 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

Habría un problema con la conexión eléctrica que impide el funcionamiento óptimo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Estación Policial Integral (EPI) de Vinto, a poco más de un mes de su entrega, no funciona a plenitud y solo apenas un puñado de funcionarios policiales ocupan sus instalaciones. Esta estructura construida sobre más de 1.500 metros cuadrados prácticamente está sin uso.

LA PATRIA hizo una visita a esta edificación ejecutada por la Alcaldía de Oruro y entregada el pasado 22 de junio al Comando Departamental de la Policía; se pudo observar que prácticamente las instalaciones no están siendo utilizadas, exceptuando por unos pocos ambientes donde están establecidos apenas unos cuantos uniformados del "verde olivo".

LA EPI de Vinto es una estructura colosal, que no tiene comparación con ninguna otra instalación de la Policía en Oruro, por su tamaño y porque tiene previsto acoger a prácticamente todas las unidades de la institución del orden, además de oficinas del Ministerio Público, Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), Defensoría de la Niñez y Adolescencia y otras más; tiene asimismo canchas, dormitorios y un garaje amplio.

Sin embargo, el edificio permanece sin uso, exceptuando por la cancha polifuncional que es utilizada por los niños del sector. Aunque según explicaron desde el Comando Departamental de la Policía, esto se debería a un pequeño impasse con la conexión eléctrica.

"En realidad ya tenemos designado el personal de las distintas unidades de la Policía, para que puedan trabajar en el lugar e incluso patrullar; pero tenemos lamentablemente un impasse respecto a la conexión eléctrica que es monofásica, o sea domiciliaria y al encender las computadoras, las luces y todos los equipos de la EPI, tenemos el corte de luz, entonces para corregir esto necesitamos una conexión trifásica", explicó el jefe de planeamiento del Comando de la Policía, coronel Walter Villamor.

La autoridad policial señaló que ya tenían previsto días atrás llevar a todo el personal que trabajará en estas instalaciones, que estaría cerca de 60 policías, pero que lamentablemente tropezaron con el inconveniente de la conexión eléctrica, que no les permitiría hacer un buen trabajo, por ello decidieron posponer el inicio del trabajo.

"Estamos en eso, coordinando y gestionando con la Alcaldía y Seguridad Ciudadana, además de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro (Elfeosa), para que puedan solucionar esto y una vez que esté listo, nosotros entramos en plena vigencia, porque reitero el personal ya ha sido asignado", aseveró.

El coronel Villamor indicó que esto podría hacerse efectivo en una semana o 10 días, después de los cuales ya se establecerían con todas las unidades del "verde olivo".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: