Loading...
Invitado


Sábado 01 de mayo de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Un activista finlandés y una mexicana mueren en un ataque en el sur de México

01 may 2010

Fuente: Oaxaca (México), 30 (EFE).-

Un finlandés y una mexicana, integrantes de una caravana humanitaria, murieron a tiros el martes 27 durante un ataque de desconocidos en la comunidad indígena de San Juan Copala, sur de México, informó hoy una fuente oficial.

La fiscal María de la Luz Candelaria Chinas, explicó a la prensa que la mañana del miércoles 28, policías y peritos especializados llegaron al paraje Los Pinos, a unos 20 kilómetros de San Juan Copala "para levantar los cadáveres de dos personas".

Dijo que los cuerpos, que presentaban heridas de bala, se encontraban en el interior de una camioneta, propiedad del Frente Nacional Indígena y Campesino.

Agregó que los cadáveres fueron identificados por sus acompañantes como Beatriz Alberta Cariño Trujillo, integrante del Centro Comunitario Trabajando Unidos (Cactus), con sede en Huajuapan de León (Oaxaca), y Jyri Antero Jaakkola, de origen finlandés.

Los cadáveres fueron trasladados a Huajuapan de León para la práctica de la necropsia de ley.

Además, la mexicana Mónica Citlali Santiago Ortiz, de 22 años, presenta una lesión superficial por esquirla de bala en la región dorsal derecha y se halla internada en un hospital de Santiago Juxtlahuaca.

La caravana humanitaria, integrada por 40 personas que viajaban en cuatro vehículos, fue emboscada el martes por desconocidos al parecer para impedir que entregaran víveres a la comunidad, que desde hace varios meses es acosada por rivales políticos.

El periodista Miguel Badillo, director de la revista Contralínea, dijo a una emisora que de las 40 personas se desconoce el paradero de siete, entre ellos dos reporteros de la publicación que él dirige.

Fuente: Oaxaca (México), 30 (EFE).-
Para tus amigos: