Loading...
Invitado


Sábado 01 de mayo de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Detienen en Bolivia a 10 colombianos y 4 bolivianos en operación antidroga

01 may 2010

Fuente: La Paz, 30 (EFE).-

La policía de Bolivia detuvo a diez colombianos y cuatro bolivianos en una operación antidroga realizada en al este del país, en el departamento de Santa Cruz, informó hoy el diario El Deber de esa región.

El fiscal antidroga Emerson Figueroa dijo al matutino que en la operación, realizada el fin de semana, se encontró un laboratorio para el refinado de cocaína, situado en medio de una selva, entre las localidades de San Ignacio y San José.

Los agentes hallaron también instalaciones para trabajadores como un comedor, dormitorios, baños, además de sustancias químicas usadas para procesar la cocaína, si bien no se encontró ninguna droga.

No obstante, según el fiscal, la operación ha sido exitosa porque se detuvo a los narcotraficantes.

"No se halló cocaína, pero los agentes están rastreando el lugar, pues sabemos que los narcos entierran o esconden el cargamento a la espera de la avioneta que lo transporta fuera del país", apuntó.

El director regional de la policía antidroga cruceña, el coronel Jorge Romero, sostuvo que una comisión de agentes se ha trasladado hasta el lugar para vigilarlo y escoltar a los detenidos hasta una localidad cercana para ponerlos a disposición de un juez.

Fuente: La Paz, 30 (EFE).-
Para tus amigos: