Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Disciplina del yoga del sue帽o - Peri贸dico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


S谩bado 30 de julio de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Portal de la Sabidur铆a

Disciplina del yoga del sue帽o

30 jul 2016

Fuente: gnosishoy.com

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Aquellos aspirantes que sinceramente anhelen la experiencia m铆stica directa, deben comenzar con la disciplina del yoga del sue帽o. Es ostensible que el gn贸stico debe ser exigente consigo mismo y aprender a crear condiciones favorables para el recuerdo y comprensi贸n de todas esas experiencias 铆ntimas que siempre ocurren durante el sue帽o.

Antes de acostarnos, conviene poner la debida atenci贸n al estado en que nos encontramos. La cena, debe ser ligera, libre de manjares pesados o estimulantes, evitando cuidadosamente el ingerir elementos que puedan desvelarnos o quitarnos el sue帽o.

Fuera del cuerpo f铆sico, en las horas del sue帽o, el alma puede platicar con su Divina Madre; empero, es evidente que debemos empezar con la disciplina del sue帽o. Necesitamos prestar atenci贸n a la rec谩mara en la que hemos de dormir. La decoraci贸n debe ser agradable, los colores m谩s deseables para los fines que se persiguen, los tres colores b谩sicos se corresponden siempre con las tres fuerzas primarias de la naturaleza (el santo triamanzikamno). Santo afirmar, santo negar y santo conciliar.

No est谩 de m谩s recordar que las tres fuerzas originales de 茅sta Gran Creaci贸n cristalizan siempre en forma positiva, negativa y neutra.

La rec谩mara debe estar siempre muy bien perfumada y ventilada, mas no inundada con el sereno fr铆o de la noche. Despu茅s de una detallada revisi贸n de s铆 mismo y de la rec谩mara en la que hemos de dormir, el gn贸stico debe examinar su cama. Ser铆a algo m谩s que imposible trazar un esquema del Ser; empero, todas las partes espiritualizadas, aisladas, de nuestra presencia com煤n, quieren la perfecci贸n absoluta de sus funciones.

A esta altura comienza a apoderarse del gn贸stico esoterista una somnolencia muy especial, y entonces adopta la postura del le贸n:

"Acostado sobre su lado derecho, con la cabeza apuntando hacia el Norte, recoge las piernas hacia arriba lentamente hasta que las rodillas queden dobladas. En esta posici贸n la pierna izquierda se apoya sobre la derecha; luego coloca la mejilla derecha sobre la palma de la mano derecha y deja que el brazo izquierdo descanse sobre la pierna del mismo lado". Al despertar del sue帽o normal no debemos movernos, porque es claro que con tal movimiento se agitan nuestros valores y se pierden los recuerdos. Indubitablemente, el ejercicio retrospectivo se hace indispensable en tales instantes, cuando deseamos recordar con entera precisi贸n todos y cada uno de nuestros sue帽os.

El gn贸stico debe anotar muy cuidadosamente los detalles del sue帽o o sue帽os en la libreta o cuaderno que coloc贸 debajo de la almohada para este prop贸sito.

As铆 podr谩 llevar un r茅cord minucioso sobre su progreso 铆ntimo en el yoga del sue帽o.

Aunque s贸lo quedaren en la memoria vagos fragmentos del sue帽o o sue帽os, 茅stos deben ser cuidadosamente registrados.

Cuando no ha quedado nada en la memoria, debe iniciarse el ejercicio retrospectivo con base en el primer pensamiento que hayamos tenido en el instante preciso del despertar; obviamente, aqu茅l se encuentra asociado 铆ntimamente al 煤ltimo sue帽o.

Fuente: gnosishoy.com
Para tus amigos: