Loading...
Invitado


Viernes 29 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Para evitar atropellos

Tránsito reforzará controles en inmediaciones de colegios

29 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Dirección Departamental de Tránsito reforzará el "Plan Carpeta" que ejecuta el Comando de la Policía en Oruro, pero en un tema específico, que es el control del tráfico vehicular en inmediaciones de los establecimientos educativos, para evitar que sucedan accidentes que afecten la integridad de los estudiantes; asimismo implementarán estrategias de concienciación dirigidas a los más pequeños.

El responsable de Planeamiento de la Dirección Departamental de Tránsito, capitán Carlos Silva, señaló que durante el primer periodo escolar de este año, antes de las vacaciones invernales, se suscitaron algunos hechos como atropellos, que dejaron estudiantes heridos.

"Se ha observado y detectado que en los últimos tiempos se han incrementado los hechos de tránsito en la ciudad, especialmente de atropellos en inmediaciones de las unidades educativas, tanto en los horarios de ingreso como de salida de los establecimientos", expresó la autoridad policial.

De acuerdo a lo aseverado por el capitán Silva, muchas veces los alumnos salen corriendo del establecimiento sin fijarse si hay o no vehículos; asimismo muchos menores, que no alcanzan ni a los 10 años de edad, se van solos a sus casas, cuando lo correcto sería que sus padres o algún familiar los recoja.

"Es así que tenemos algunos operativos y plan de operaciones para reforzar el ´Plan Carpeta´ en los establecimientos de la ciudad, asimismo se van a realizar las tareas de concienciación con el personal que tenemos especializado en educación vial, más que todo directamente a la capacitación de los profesores y la instrucción a padres de familia y a los pequeños", señaló.

CONDUCTORES

El capitán Silva también afirmó que es importante concienciar a los conductores, puesto que existen normas de tránsito que regulan la velocidad para circular por calles circundantes a establecimientos educativos.

Por ello la autoridad recordó que es tanto responsabilidad del conductor como del peatón, actuar de manera adecuada en la vía pública para evitar accidentes de tránsito, que incluso podrían resultar fatales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: