Loading...
Invitado


Viernes 29 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Enfrentamiento por terrenos en El Alto deja 10 casas incendiadas

29 jul 2016

Fuente: La Paz, 28 (ANF).-

La Policía detuvo a 73 personas que habrían participado en el hecho

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un violento enfrentamiento entre comunarios, por terrenos en la zona de Puchukollo de la ciudad de El Alto, dejó como saldo al menos 10 viviendas quemadas y otras 40 afectadas; funcionarios de la Policía tuvieron que intervenir en la zona arrestando a 73 personas que participaron de la gresca.

El comandante regional de la Policía de El Alto, coronel Agustín Moreno, informó en una radioemisora local, que el suceso se produjo en horas de la mañana, cuando un grupo de comunarios llegó al lugar de los terrenos para querer apropiarse de los mismos, cargados de explosivos. Señaló que durante el enfrentamiento se produjo destrozos a las viviendas del sector, incluso algunas personas ingresaron a los domicilios y robaron algunos enseres personales, según una emisora local se pudo conocer que varios de los involucrados en la gresca presentaban hematomas en el cuerpo.

"En el enfrentamiento se causó destrozos a la propiedad privada, pero también se logró secuestrar explosivos, como dinamitas, petardos y además se ha sorprendido a los avasalladores incurriendo en otros delitos de orden público como robo (de artículos de las casas) y por eso se ha secuestrado un minibús (donde se trasladaban diferentes objetos)", explicó la autoridad. Las personas aprehendidas fueron trasladadas hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la urbe alteña, debido a la gran cantidad de arrestados se tuvieron que cerrar los accesos principales a la entidad del orden.

Todos los indicios que se colectaron en el lugar de conflicto pasaron a conocimiento de la Felcc para que prosigan las investigaciones del suceso, indicó el comandante.

Fuente: La Paz, 28 (ANF).-
Para tus amigos: