Loading...
Invitado


Viernes 29 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

La víctima tiene 15 años

Buscan a presunto violador de una menor de edad

29 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

Autoridades del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) y del Ministerio Público, buscan aprehender al presunto autor de un hecho de violación ocurrido la semana pasada, en el que la víctima fue una adolescente de 15 años, que trabajaba como niñera en la casa del supuesto agresor.

Según explicó el abogado del SLIM del municipio orureño, Misael Callihuara, se sentó la denuncia de este hecho el pasado viernes y ya se presentaron varias pruebas que señalan a una persona como el posible autor de este delito.

"Como SLIM hemos recibido la denuncia, en el momento actuamos y formalizamos la denuncia en el Ministerio Público. Tenemos identificado al autor, lo que vamos a proceder es ahora a solicitar la aprehensión, para ello se está coordinando con el fiscal de materia para detener al agresor y se haga justicia", expresó Callihuara.

VIOLACIÃ?N

Según los antecedentes que se tienen de este caso, la adolescente de 15 años, una "cholita" que llegó a Oruro proveniente de una provincia y que vivía con su tía; empezó a trabajar hace aproximadamente unos 3 meses en el domicilio de quien sería el presunto autor del hecho.

El pasado lunes 18 de julio, mientras ella estaba en el inmueble trabajando, el sujeto la tomó y la arrastró hasta un cuarto, los albañiles que estaban realizando algunas labores en el domicilio, ayudaron a cerrar la puerta de la habitación y la trancaron. Luego consumó el delito de violación.

La menor asustada, porque el hombre la amenazó si contaba a alguien lo ocurrido, recién se atrevió a denunciar el delito el viernes 22 de julio ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía.

Es así que esta instancia se hace cargo del caso, formaliza la denuncia ante la Fiscalía y comienza a reunir los indicios y pruebas del presunto delito. Ahora ya tienen lo suficiente para solicitar la aprehensión del agresor sexual.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: