Loading...
Invitado


Viernes 29 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Para luchar contra el contrabando

Ejército intensificará controles por el sector de Challapata

29 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Por ser uno de los puntos con mayores vías de acceso hacia la ciudad de Oruro, la localidad intermedia de Challapata es un punto importante para la lucha contra el contrabando, por tal motivo el Ejército intensificará las labores de control en esta región, luego de que concluya un curso especial que realizan los soldados, este próximo martes.

El general de brigada y comandante de la Segunda División de Ejército, Wilson Galindo, indicó que el trabajo de lucha contra el contrabando se realiza de manera constante como una de las tareas principales encomendadas por el Gobierno Central.

Indicó que por el momento uno de los puntos de control más importantes como es la localidad de Challapata no tuvo una tarea frecuente, a raíz de que ahí se efectúa un curso de especialización en tácticas militares, mismo que culmina este próximo martes.

"Ya cerrando el curso de especialización el próximo martes, estaríamos involucrándonos de forma más agresiva en la lucha contra el contrabando en este sector, porque es una jurisdicción de importancia porque tiene mayor accesibilidad al contrabando tanto de ve-

hículos como artículos de procedencia ilegal, hay muchas vías de ingreso, por lo cual es una de las unidades más comprometidas, sin desmerecer el trabajo que tienen las otras unidades de control", mencionó.

Indicó que en esta gestión ya se cumplieron con dos entregas trimestrales de todo lo incautado a la Aduana Nacional y que los resultados que se obtengan de los actuales operativos se los entregará en un período similar.

Agregó que la mayoría de las mercancías y motorizados incautados proceden del país vecino de Chile, pero también se tiene jurisdicción en la localidad de Uncía donde se tiene una unidad acantonada que en ocasiones realiza incautaciones de procedencia argentina.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: