Loading...
Invitado


Viernes 29 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Presentan al "Candado", cabecilla de peligrosa banda criminal

29 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

El detenido tendría varios antecedentes penales

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego del operativo sorpresa, realizado el miércoles por la tarde, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), presentó ante los medios de comunicación, al "Candado", cabecilla de la banda criminal que habría perpetrado varios robos con cuantiosas sumas económicas, una de las víctimas identificó plenamente al sujeto, además de la corroboración mediante cámaras de seguridad.

El subdirector de la Felcc y encargado del operativo, capitán Santos Apaza, explicó que en fecha 28 de junio de la presente gestión, se produjo un suceso delictivo en las calles Tacna y Murguía al interior de un consultorio dental, tipificado como robo agravado donde los malhechores se llevaron alrededor de 250 mil bolivianos, además de joyas valoradas en 40 mil bolivianos.

A través del trabajo de los investigadores de la Felcc y personal de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), se procedió con un actuado de identificación de los presuntos responsables, mediante las fotografías de antisociales que están en registros de la Felcc, en fecha 18 de julio se pudo identificar a Guido Valdez Molina alias "El Candado", quien participó de este hecho delictivo según reconocimiento de una de las víctimas.

Este sujeto perpetró el robo, acompañado de otros tres varones y una mujer; realizada las indagaciones se constató que el "Candado", contaba con más de 12 antecedentes policiales por casos similares.

El 21 de julio, personal de investigación del DACI intervino un vehículo en cuyo interior se detuvo a dos sujetos, uno boliviano y otro peruano, este segundo es identificado como Yuber Márquez Acus Huanca, quien fue reconocido por una de las víctimas del robo al consultorio dental.

Con todos esos antecedentes, la Felcc preparó un operativo el reciente 27 de julio en las calles Antofagasta y Reynaldo Vásquez en el local denominado "El Isaco", de funcionamiento clandestino, en cuyo interior, varios antisociales hombres y mujeres, consumían bebidas alcohólicas.

Personal del DACI intervino este local cerca de las 17:00 horas, donde se logró capturar a 10 hombres y una mujer, dentro de las investigaciones preliminares nueve de ellos contarían con antecedentes penales. Según personal de la Felcc, se presume que esta reunión era para planificar un nuevo atraco.

Guido Valdez Molina fue identificado plenamente como autor del caso de robo al consultorio dental, por el momento se investiga a los demás sujetos para ver el grado de participación en los otros casos, con los que se relaciona a esta banda criminal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: