Loading...
Invitado


Jueves 28 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

28 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El pasaje peatonal Guachalla nuevamente es invadido por motocicletas cuyos propietarios piensan que este paso es un estacionamiento y no cumplen con las normas de tránsito, que indican que este tipo de motorizados también deben pararse en lugares cercanos a las calzadas.

Dentro del pasaje Guachalla, frente a la cámara de Comercio y en cercanías del edificio de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro, nuevamente propietarios de motocicletas dejan estacionados sus vehículos de dos ruedas, lo cual no está permitido dentro de las normas de tránsito y de las disposiciones municipales.

Según normas del Municipio orureño este pasaje que da acceso a la plaza Manuel de Castro y Padilla es de uso exclusivo para los peatones y no así para los motorizados, en este caso de dos ruedas.

En las últimas semanas se pudo observar que entre dos y tres motos se estacionan en este pasaje, al menos día por medio, lo cual al margen de obstruir el paso de los peatones brinda un aspecto antiestético a este pasillo.

El Artículo 95 expresa que está prohibida la circulación de estos motorizados por las aceras y paseos públicos destinados exclusivamente a los peatones.

De la misma forma el Artículo 127 Inciso 3, señala que está prohibido estacionar en las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos.

También en la gestión pasada autoridades de la Unidad de Tráfico y Vialidad, mencionaron que cualquier motocicleta estacionada en este pasaje iba a ser remolcada, pero hasta la fecha dicha disposición no se cumplió en su totalidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: