Loading...
Invitado


Jueves 28 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Plan de seguridad ciudadana pretende fortalecer control en barrios

28 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

Ayer fue presentado a las autoridades policiales y vecinales para su análisis

La Dirección Departamental de Seguridad Ciudadana presentó ante autoridades policiales y vecinales un nuevo plan de trabajo que servirá para cumplir determinadas acciones durante el segundo semestre de esta gestión donde se pretende fortalecer temas de prevención en los barrios de la ciudad, mejorar el trabajo de las juntas escolares y seguir educando a la juventud en temas de seguridad.

El director departamental de Seguridad Ciudadana, suboficial Luis Fernando Ajata, indicó que ayer en horas de la mañana se tuvo una reunión con representantes del Comando Departamental de Policía y la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), para presentar un plan de trabajo abocado al segundo semestre de la presente gestión.

Mencionó que el plan está dirigido a profundizar los patrullajes en las zonas alejadas de la ciudad, crear planes de reacción inmediata ante denuncias de los vecinos y la prevención de accidentes domésticos como malas conexiones eléctricas o garrafas de gas licuado mal instaladas.

Indicó que este tipo de casos domésticos es reiterativo, por lo cual se debe concienciar a los vecinos para que se tomen las previsiones correspondientes y evitar la tragedia en el hogar.

Asimismo, dentro del plan se prevé una mayor interrelación entre los policías designados a las Estaciones Policiales Integrales (EPIs) y los vecinos para mejorar los controles dentro y fuera de sus barrios.

"Si un ciudadano percibe ciertas inconductas de tipo penal, ahora podrá presentar su denuncia y para que nosotros podamos crear un plan de reacción y ver cómo eliminamos esa inconducta o ese factor generador de peligro, entonces puede ser un plan operativo policial, un plan de tipo preventivo; son varios los factores que ya estamos incidiendo dentro de este plan", afirmó la autoridad. También se prevé la compra de vehículos para fortalecer este plan.

Mencionó que el plan fue entregado a los representantes de las instituciones involucradas para que ellos puedan efectuar algunas observaciones o aditamentar algunas sugerencias, el próximo miércoles tres de agosto estas instituciones se volverán a reunir para la aprobación del propósito y firmar un convenio para efectuar las tareas previstas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: