Loading...
Invitado


Jueves 28 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Funcionario de Régimen Penitenciario intentó ingresar marihuana a Palmasola

28 jul 2016

Fuente: La Paz, 27 (ANF).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un funcionario de la Dirección de Régimen Penitenciario de Santa Cruz fue detenido este martes en la capital, cuando intentaba ingresar 1.001 gramos de marihuana a la cárcel de Palmasola, mercadería que está valorada hasta en 1.500 dólares, según la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn).

El Ministerio de Gobierno se constituyó en parte denunciante y pidió a la justicia aplicar todo el rigor de la ley.

El director de la Felcn de Santa Cruz, Lisandro Patiño, informó que el funcionario José Ronald Montenegro, hacía el trabajo de notificaciones en la cárcel, pero cuando trató de ingresar con un maletín, se pudo detectar que llevaba ocho envoltorios de marihuana.

Montenegro, que trabajaba en Régimen Penitenciario desde 2014, dijo que estaba llevando un encargo y que no conocía el contenido. "No sabía, era un encargo. Fue algo que yo no sabía qué contenía", señaló el detenido.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Gobierno pidió a la Dirección de Régimen Penitenciario, "aplicar todas las medidas administrativas y correctivas necesarias para evitar que este tipo de hechos de repitan".

Por otro lado, esa cartera de estado comunicó que se ha constituido en parte denunciante en el proceso contra el ex funcionario.

Fuente: La Paz, 27 (ANF).-
Para tus amigos: