Loading...
Invitado


Jueves 28 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Se "embolsillaron" medio millón de bolivianos

Cae peligrosa banda criminal responsable de varios atracos

28 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En un operativo sorpresa realizado por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en coordinación con uniformados del equipo Delta, se intervino un local de expendio de bebidas alcohólicas clandestino, en cuyo interior se aprehendió a seis personas que según las investigaciones preliminares, estarían implicados en múltiples robos donde en sumatoria se llevaron cerca de medio millón de bolivianos.

Luego de una labor constante del personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), ayer en horas de la tarde se efectuó un operativo sorpresa para dar con peligrosos delincuentes que habrían cometido al menos tres atracos, en diferentes puntos de la ciudad, portando armas de fuego.

La labor de los efectivos policiales se cumplió en las calles Antofagasta y "Reynaldo Vásquez", donde funciona un local de expendio de bebidas alcohólicas que funcionaba a puertas cerradas. El director de la Felcc, teniente coronel Iván Luizaga, indicó que tomando contacto con el jefe de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva, se estableció que dicho negocio era clandestino y que en reiteradas oportunidades fue clausurado.

Personal del DACI, junto al grupo Delta, irrumpieron en dicho antro y en el interior evidenciaron la presencia de al menos unas 16 personas de las cuales 11 no contaban con su identificación respectiva y entre ellos se encontraban los 6 sospechosos.

Los 11 indocumentados fueron aprehendidos y conducidos hasta las dependencias de la Felcc, 10 varones y una mujer, luego de ser remitidos a la carceleta se estableció que 6 de ellos pertenecerían a una peligrosa banda criminal que cometió asaltos a mano armada y que entre ellos se encontraría uno apodado "El candado" que tiene un frondoso prontuario.

La autoridad policial señaló que según datos preliminares esta banda criminal sería la causante de varios atracos donde utilizaban armas de fuego, entre ellas el robo al consultorio de un dentista de donde se habrían llevado alrededor de 200 mil bolivianos además de joyas de la víctima, otro hecho similar tiene que ver con el robo a un negocio de venta de pollos, de donde se llevaron cerca de 150 mil bolivianos y un tercer atraco que fue contra una vendedora de pescados donde hurtaron 100 mil bolivianos.

En sumatoria esta banda habría sustraído de sus víctimas cerca de medio millón de bolivianos; se pudo identificar a los mismos gracias a las cámaras de seguridad de uno de los locales donde cometieron los ilícitos, el teniente coronel Luizaga añadió que en las próximas horas se dará a conocer los nombres de los sindicados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: