Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Historia de Sandra Ferrini, el trágico calvario de la trata y tráfico - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Historia de Sandra Ferrini, el trágico calvario de la trata y tráfico
27 jul 2016
Fuente: La Paz, 26 (ANF).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Sandra Ferrini, a los ocho años de edad, no iba a los parques a jugar con sus amigos. Ella era enviada a la casa de su vecino, obligada por su madre, para "hacer dinero" mediante trabajo sexual. Le decÃa a su madre que no querÃa ir, pero no la escuchaba.
Más tarde su tÃo abusó de ella y luego se hizo fama en el barrio y otros vecinos iban a buscar a la nena para saciar sus placeres, mientras la madre cobraba por el trabajo. La pequeña era amenazada con que si contaba lo que sucedÃa a su padre, lo iban a matar.
Es asà que esta niña uruguaya, quien disfrutaba las comodidades de una familia de clase media, fruto del trabajo de su padre, continuó trabajando en las calles para entregarle lo ganado a su progenitora.
Hoy Sandra, de 58 años, camina con dificultad producto de un terrible accidente que sufrió en 2005 y las golpizas que le dieron los proxenetas que la explotaban. Además, tiene cáncer ramificado por el que le tuvieron que extirpar los pechos. A pesar de la vida angustiosa que ha vivido, no tiene miedo a nada ni a nadie. Es considerada hoy como una de las principales activistas de la región contra la trata y tráfico de personas.
Está en La Paz invitada para asistir en el festival de cine de Trata y Tráfico, que se desarrolla en varias ciudades bolivianas y fue planificado, entre otras entidades, por Visión Mundial.
El 50% de las ganancias debÃan ser para la madre. Con el tiempo, a sus 28 años, su "novio" la llevó a Brasil, Argentina y Paraguay para trabajar en prostÃbulos; al dÃa atendÃa al menos 30 clientes, unos mil al año.
Luego Sandra fue llevada a Europa y trabajó en Holanda, Suiza, España e Italia. Las chicas con las que vivÃa siempre cambiaban y no podÃa construir amistades casi con ninguna. Los proxenetas las castigaban con violencia extrema ante cualquier muestra de indisciplina o rebeldÃa. Sandra vio como mataron a una de esas mujeres por desobedecer y unas cuantas más acabaron con sus propias vidas.
"Los bomberos y los policÃas tardaron siete horas en sacarme, tenÃa siete quebraduras en la cadera, un brazo roto, un pulmón y un riñón perforados, mientras el proxeneta no sufrió herida alguna", dijo a ANF.
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.