Loading...
Invitado


Miercoles 27 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

El autor sería su enamorado o su hermano

Denuncian violación de menor que podría estar embarazada

27 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una madre de familia denunció ante la Policía, la violación de su hija de 13 años, el ilícito se habría cometido presuntamente por el "enamorado" de la víctima, quien tendría 24 años. El caso se complicó, pues la menor desmintió la acusación de su progenitora y más bien reveló que en pasadas gestiones fue abusada sexualmente por su hermano mayor.

La denuncia del hecho fue presentada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) la noche del lunes 25 de julio, por la madre de la menor de 13 años, quien habría sido abusada sexualmente pero ahora se desconoce al autor.

Según lo manifestado en la denuncia, la menor tendría un "enamorado" de 24 años que se dedica a la albañilería, según la progenitora este sujeto se valió de su experiencia y madurez para seducir a la adolescente, quien por mucho tiempo mantuvo esta relación y en varias oportunidades se escapó de su hogar para ir a dormir al cuarto de su "novio" adulto.

Producto de esta relación, aparentemente la menor habría quedado embarazada, aunque esto aún está por confirmarse por los especialistas del Ministerio Público, según aseveró la fiscal departamental de Oruro, Dubeysa Palacios.

Al tener la mayoría de edad el "enamorado", habría cometido el presunto delito de violación, tal como lo tipifica el Código Penal en su Artículo 308 Bis, que refiere que una persona incurre en dicha transgresión, si la víctima es menor de 14 años, "incluso sin que se haya hecho uso de la fuerza física o intimidación y se alegue consentimiento".

HERMANO

Una vez hecha la denuncia, el sujeto de 24 años fue aprehendido, pero según se conoció por el informe policial de la Felcv y se confirmó desde la Fiscalía Departamental, la menor y el imputado, habrían revelado que la víctima ya habría sido violada en el pasado por su propio hermano y que de este hecho tenía conocimiento la madre.

De acuerdo al certificado forense, existen indicios que indican que la menor tuvo relaciones sexuales en el pasado, lo que significaría que podría haber sido víctima de violación con anterioridad, aunque esto será valorado por los investigadores de la Felcv y del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: