Loading...
Invitado


Miercoles 27 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Hay un herido

Se cae pared y toda la casa está comprometida

27 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

Presumen que construcción nueva del vecino afectó los cimientos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una pared derrumbada y el resto de la casa con enormes grietas. Así quedó un inmueble la tarde de ayer, aparentemente porque la nueva construcción del vecino habría afectado sus cimientos, provocando esta desgracia que además dejó un trabajador herido y la evacuación de varios inquilinos.

Este hecho que estuvo cerca de afectar la integridad de más personas, sucedió en un domicilio ubicado en las calles Cochabamba entre 6 de Octubre y Soria Galvarro, frente a la clínica URME adonde precisamente tuvo que ser evacuado el trabajador que resultó herido.

Según relató la propietaria del inmueble afectado, Carmen Veizaga, al lado de esta casa el nuevo propietario del terreno está haciendo construir; lo que aparentemente dañó las paredes de adobe y generó que ayer, pasado el mediodía, se cayera parte de la vivienda y dejara grietas que muestran un serio daño a los cimientos.

"La casa es antigua y ha sido afectado el adobe, ha cedido la pared y cayó; hay un herido que ha sido evacuado a la clínica URME, es uno de los trabajadores de la empresa", informó la señora Veizaga.

La propietaria aseveró que no puede asegurar que la empresa a cargo de la nueva construcción hizo excavaciones en los cimientos de su casa, pero indicó que las imágenes hablan por sí solas, puesto que existe un hueco en el muro de adobe de su vivienda.

AFECTADOS

Aparte del herido que fue inmediatamente evacuado a la clínica que está frente a la casa dañada y a la construcción nueva, existen otros afectados que poseían cuartos y tiendas alquiladas en el lugar y que tuvieron que evacuar con un gran susto, el inmueble.

"Se están afectando familias, porque hay dos tiendas que están desalojando por riesgo, porque las paredes están cediendo, y hemos salido lo más rápido posible, teníamos inquilinos estudiantes que no sabemos que harán esta noche, dónde dormirán porque vivían acá y ahora tuvieron que salir por el riesgo", destacó Veizaga.

Finalmente, la dueña de la casa afectada, lamentó que ni el dueño del terreno ni los responsables de la empresa a cargo de la construcción, se comunicaron con ella en cuanto sucedió el hecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: