Loading...
Invitado


Miercoles 27 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Fuego en el Cementerio

27 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

Desconocidos aparentemente habrían arrojado brasa a un depósito de ataúdes lo que ocasionó el siniestro

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las llamas provocadas aparentemente por una brasa, arrasaron con los ataúdes viejos que eran sacados por las exhumaciones realizadas en el Cementerio General, que estaban en un depósito del sector Sudeste, el incidente duró cerca de una hora, personal de bomberos tuvo que extremar recursos para sofocar las llamas.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas, cuando los trabajadores del camposanto retornaban a sus fuentes laborales luego de descansar para servirse el almuerzo.

En ese ínterin uno de ellos se dio cuenta que salía humo de la parte Sur del Cementerio y envió a dos de sus colegas para que verifiquen de qué se trataba ya que pensaba que eran algunas pajas o basura que algunas personas queman en las afueras del mausoleo.

Cuando los obreros llegaron al sector se sorprendieron al ver que del depósito, donde dejan los ataúdes viejos que son sacados, producto de las exhumaciones, ardía en llamas, por lo cual alertaron a los demás trabajadores quienes con algunos baldes de agua intentaron sofocar el incendio, que debido a la madera seca se propagó rápidamente.

A su vez llamaron a personal de Bomberos, quienes se constituyeron rápidamente por el sector y al ver la magnitud de las llamas tuvieron que recurrir a otros cisternas para controlar el fuego, el trabajo duró casi una hora hasta controlar las llamas, que al margen de lo que había en el depósito, también afectó a un poste de media tensión que se encontraba por las cercanías y un poste de alumbrado público donde el fuego consumió por completo el foco y su tapa protectora.

Uno de los funcionarios de la administración del camposanto, Juan Carlos Farro, mencionó que por las cercanías del depósito, muchas personas

realizan una serie de costumbres como sahumerios y k´oas, dejando brasas que son encendidas para hacer pasar mesas.

Una de las hipótesis es que alguien, luego de cumplir con estos rituales habría botado la brasa hacia el deposito lo cual provocó el incendio, ya que algunos trabajadores mencionaron que por ese sector también llegan curanderos que hacen rituales y que muchas veces tiran objetos extraños por las cercanías.

Otra hipótesis que se maneja, es que un grupo de indigentes pudieron ocasionar el incendio, pues se encontraban en la parte externa del Cementerio atizando algunas ramas de unos arbustos secos y se cree que por la cercanía de este fuego, se pudo haber encendido el depósito.

Se investigará todas las posibilidades para esclarecer en qué circunstancias sucedió este

hecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: