Loading...
Invitado


Martes 26 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Hurtaron la corona y el cinturón de plata del Señor de Lagunas

26 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

El hecho ocurrió al interior del templo de Cala Cala

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desconocidos ingresaron al templo del Señor de Lagunas en la población de Cala Cala y se llevaron la corona y el cinturón de plata que adornaba el busto de la figura religiosa, además de otros objetos, los cuidadores de la iglesia constataron el hecho el domingo a mediodía y denunciaron el mismo ante la división Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Conocida la denuncia personal de esta división junto a efectivos de Laboratorio se hicieron presentes en esa localidad a objeto de verificar el suceso, para lo cual se contactaron con el párroco de la iglesia, O.S.T.

Según el relato del religioso, la sacristana que cuida el templo le llamó ese domingo cerca al mediodía, bastante alarmada, y señaló que desconocidos habrían ingresado al templo para robar.

Cerca de las 13:00 horas, el párroco llegó hasta Cala Cala y al ingresar al templo constató que en cercanías del altar principal todo estaba en desorden y donde se ubica la imagen del Señor de Lagunas, uno de los vidrios frontales del cubículo, que protege al busto, estaba roto.

Los objetos que los antisociales se llevaron fueron: la corona y el cinturón de plata que llevaba la imagen sagrada, dos adornos en forma de peces de latón, además de un equipo de sonido de propiedad del santuario, la valoración económica no es de mucha relevancia, pero sí el valor sentimental por ser objetos donados al Señor de Lagunas.

Al revisar los accesos al templo se pudo evidenciar que la puerta principal se encontraba con signos de forcejeo, por lo cual se hizo la denuncia respectiva, el caso está en proceso de investigación para dar con los responsables de este hecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: