Loading...
Invitado


Martes 26 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Felcn incautó más de 4 kilos de cocaína en dos operativos

26 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

Los controles se efectuaron en la localidad fronteriza de Pisiga

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) regional Oruro, efectuó dos operativos durante este fin de semana en la localidad fronteriza de Pisiga donde se logró incautar algo más de 4 kilos de cocaína, además de aprehender a cuatro personas y secuestrar algunos objetos de valor.

El primer operativo se cumplió el 23 de julio en horas de la tarde, donde en coordinación con el Control Operativo Aduanero (COA), en un patrullaje de rutina por el sector de la frontera de Pisiga, se procedió a la revisión de un bus de transporte público que cumplía el trayecto de Cochabamba-Bolivia, rumbo a Iquique-Chile.

En la requisa se pudo identificar a tres personas de sexo femenino, quienes se mostraban bastante nerviosas, efectuando el control a las mismas se pudo evidenciar que tenían adheridos a sus cuerpos una tela blanca tipo faja conteniendo una sustancia blanquecina con características de cocaína.

Realizada la prueba de narcotest, dio como resultado positivo para esta sustancia controlada, debido a esto se aprehendió a las tres féminas de nacionalidad boliviana, tres kilos con 550 gramos de cocaína y dos celulares marca Samsung.

El otro operativo se efectuó el 24 de julio en horas de la noche, en la misma localidad, donde un grupo de inteligencia de la Felcn, en coordinación con personal del COA en patrullaje de rutina, se observó a una persona de sexo femenino con actitud sospechosa.

El personal de narcóticos se apersonó a la misma y se efectuó una revisión minuciosa de sus pertenencias no se le encontró nada sospechoso, pero al efectuar una revisión física, se pudo evidenciar que sus calzados tipo zapatillas de color blanco, tenían unas plantillas prefabricadas forradas con cinta masquin de color negro.

En el interior se encontró una sustancia blanquecina con características de cocaína, luego de realizada la prueba respectiva se pudo establecer que evidentemente se trataba de dicho elemento.

Se aprehendió a la mujer de nacionalidad boliviana además de secuestrar 600 gramos de cocaína y dos celulares marca Samsung.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: