Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Futbolistas levantan huelga que suspendió primera fecha del Apertura chileno - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 26 de julio de 2016

Portada Principal
Martes 26 de julio de 2016
ver hoy
El 13 de agosto arranca el básquet de Ascenso
Pág 2 
AUTOMOVILISMO
Competencia "Incerpaz" será presentada en conferencia
Pág 2 
BÁSQUETBOL
Miraflores, Los Andes y Juvenil con sendas victorias en básquet
Pág 2 
TENIS DE MESA
Destacan labor de tenismesistas orureños
Pág 3 
El 17 de agosto se cumplirá las elecciones en la AFO
Pág 3 
FUTSAL PROFESIONALES
Abogados "B" debutan ganando a Médicos "A"
Pág 3 
El 7 de agosto dan el puntapié inicial al certamen de fútbol 2016
Pág 3 
Persiste el paro en San José
Pág 4 
Equipos asociacionistas piden un cambio en el torneo Nacional "B"
Pág 4 
San José y Real Potosí inician de local fase semifinal en el torneo de Invierno
Pág 4 
Avanzada boliviana viaja a Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos
Pág 4 
The Strongest remonta y vence a Alianza Lima en Perú
Pág 4 
Bolívar emprende viaje al exterior para rendir pruebas exigentes
Pág 4 
Bolivia queda fuera del Mundial de voleibol de playa
Pág 4 
Equipo de Obras Públicas "A" campeón en Sénior y Libres
Pág 6 
DAMAS MAYORES
Economía se repuso al vencer a Alemán en el campeonato de voleibol
Pág 6 
Selección Infanto Juvenil inicia su entrenamiento
Pág 6 
F?TBOL OLÍMPICO
Duro entrenamiento de la selección brasileña tras el día de descanso
Pág 6 
Efímova, campeona mundial de natación, se pierde Juegos de Río
Pág 7 
Australia volverá a la Villa Olímpica el miércoles
Pág 7 
Siete deportistas representarán a El Salvador en Juegos Olímpicos
Pág 7 
Moscú admite que ocho deportistas rusos tienen historial de dopaje
Pág 7 
LIBOBÁSQUET
CAN visita a Pichincha en la primera semifinal
Pág 8 
LIBERTADORES
Independiente del Valle llegó a Medellín con la ilusión de levantar la Copa
Pág 8 
Futbolistas levantan huelga que suspendió primera fecha del Apertura chileno
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Futbolistas levantan huelga que suspendió primera fecha del Apertura chileno

26 jul 2016

Fuente: Santiago de Chile, 25 (EFE).-

Los futbolistas chilenos levantaron hoy (ayer) la huelga que se extendió por una semana y que forzó la suspensión de la primera fecha del torneo de Apertura.

"Se levanta el paro. Se aprobó el protocolo de acuerdo, fue unánime, aunque muy discutido", dijo a los periodistas el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto.

El sindicato comenzó el paro el lunes de la pasada semana en reclamo del nuevo formato para la temporada 2016-2017, que establecía el descenso de un equipo de Primera División y ninguno desde la Segunda a la Tercera.

De igual forma, según el reglamento criticado por el sindicato, sólo ascendería a la élite un equipo de la Segunda División.

Los futbolistas alegaron que este formato perjudicaba la competitividad y no incentivaba la contratación de jugadores, lo que aumentó el desempleo de futbolistas chilenos.

El Consejo de Presidentes, que incluye a todos los dirigentes que presiden los equipos de Primera y Segunda División aceptó introducir, por pedido de los futbolistas asociados, "un torneo de transición para el segundo semestre de 2017".

Además, dos equipos de la Tercera División podrán subir a la Segunda", explicó Carlos Soto.

PRESIDENTE

El presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Chileno (ANFP), Arturo Salah, aseguró que "el acuerdo establece un descenso programado, resguardando la competitividad del campeonato, que quería el Sifup. Lo obtenido esta tarde es un apoyo estimulante por parte de los clubes", apostilló.

El paro de futbolistas forzó la suspensión de la primera fecha del torneo de Apertura chileno, que se debió jugar el fin de semana pasado.

La Copa Chile, la competencia paralela de las ligas corrientes del fútbol austral, que integran todos los equipos de la primera y Segunda División, se ha disputado sin interrupciones durante las últimas dos semanas.

La segunda fecha del torneo chileno se jugará este viernes, mientras la primera se

realizará en días de semana.

Fuente: Santiago de Chile, 25 (EFE).-
Para tus amigos: