Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Virgen del Carmen, Protectora de la Iglesia - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Una vez proclamada la República de Bolivia en 1825, a instancias de los obispos bolivianos el Papa PÃo IX la proclamó "Patrona de Bolivia" por una Bula Papal en 1851, ratificada por Decreto del Gobierno de Bolivia el 3 de agosto de 1852 bajo la presidencia del general Manuel Isidoro Belzu y luego por Ley de 17 de septiembre de 1855.
Ya en el siglo XX la Ley del 11 de octubre de 1948 la declaró "General y Patrona de las Fuerzas Armadas de la Nación". Como muestra de estas supremas resoluciones, tanto pontificias como civiles, la Virgen del Carmen ciñe en su pecho la bandera boliviana. Su fiesta es celebrada con mucha devoción y solemnidad en muchos lugares y ciudades del paÃs.
Según la tradición carmelitana la Virgen MarÃa en una aparición en 1251 a Simón Stock, Superior general de la orden, prometió proteger en la vida, en la muerte y más allá de la muerte a las personas que llevasen el escapulario con dignidad. Con el tiempo el escapulario ha llegado a ser, juntamente con el rosario, la devoción mariana más extendida en toda la Iglesia.
Somos conscientes de que el mundo actual se está haciendo hostil a la fe cristiana. El materialismo, el hedonismo y el erotismo hacen que muchas personas, otrora creyentes, vacilen en su fe y se dejen llevar por caminos extraviados, atrapadas por las tentaciones del tener, del poder y del placer, atrofiando, asÃ, la misma conciencia moral que Dios ha dado a todo ser humano.
La persecución contra los cristianos se ha incrementado en los paÃses bajo el influjo del llamado "Estado Islámico" en el Medio Oriente.
Por ello es importante vivir la devoción a la Virgen MarÃa como la enviada por Cristo Jesús para proteger y defender a su Iglesia frente a las asechanzas del maligno. Llevar el escapulario sobre el pecho, lejos de ser un talismán mágico, hace visible la protección que la Rúaj Santa (EspÃritu Santo) unida a MarÃa, ofrece a la Iglesia y a cada uno de sus miembros.
Por ello es importante que cada dÃa renovemos el compromiso de fidelidad, en lo posible al levantarnos y al lavarnos con el agua, sÃmbolo del bautismo, besando la medalla del escapulario.
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.