Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Aficionados se deleitaron con cinco partidos del Campeonato Apertura - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Aficionados se deleitaron con cinco partidos del Campeonato Apertura
25 jul 2016
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Este pasado fin de semana en el Campeonato Apertura de Pelota de Mano denominado "Guillermo Zambrana", los aficionados se deleitaron con cinco entretenidos encuentros en el frontón ubicado en la avenida Sargento Flores, en las catego-
rías primera soleada, segunda cuartos y tercera cuartos.
PRIMERA CATEGORÍA
SOLEADAS
Ganó el equipo de Río Ingenio por dos canchas a cero a Decar. En esta categoría se encontraron dos equipos rivales formados por atletas de larga trayectoria, Decar con su jugador Isaac Fernández y Río Ingenio con sus pelotaris Wilton Cayoja y Nicanor Mamani.
El partido comenzó a las 13:30 horas, ante medio centenar de espectadores que se quedaron contentos con el partido que reflejó claramente la superioridad técnica y estratégica de los jugadores en esta categoría.
Durante la primera cancha nada pudo hacer Decar luego de perder con la diferencia de cuatro puntos con el set 14-10 favorable a Río Ingenio.
Para el segundo set, Decar logró despertar con el relampagueo fulminante de cada golpe realizado por Fernández, sin embargo, a tan solo un punto de conseguir la cancha a su favor, se descuidaron y el triunfo fue para Río Ingenio por 14-13.
SEGUNDA CATEGORÍA
GAT Huanuni con sus jugadores René Rocha, Ramiro Arroyo y Limbert Zambrana se impuso al equipo de Sacaca formado por Víctor Gómez, Romel Rojas y Luis Palacios, por dos sets a uno.
Este fue otro de los partidos más emocionantes y disputados de la jornada deportiva, luego de que se observara tres sets muy reñidos donde ninguno de los dos equipos quería perder ante su rival.
Durante la primera cancha, Sacaca logró su triunfo, luego de lograr sacar la diferencia de tres puntos a su favor quedando el marcador en 18-15.
Para el segundo set, Sacaca comenzó con una buena racha y un mejor entendimiento entre sus jugadores, de esta forma ganó por 18-12. Yendo así a la tercera y definitiva vuelta.
En esta cancha el partido aún no estaba definido puesto que uno y otro punto era realizado por cada equipo de manera secuencial, no obstante, con un paso más hacia la victoria GAT Huanuni ganó definitivamente el partido.
En esta categoría el primer partido que debía jugarse fue el de Ranchería con Jazz, empero, luego de esperar aproximadamente 15 minutos los Rancheros marcaron walk over a Jazz.
TERCERA CATEGORÍA
En la tercera categoría a las 11:30 horas comenzó el primer partido programado entre Sacaca y JPC en la tercera categoría cuartos. Proclamándose vencedor por dos canchas a cero Sacaca que participó con Abdón Reyes Walter Barrozo, Porfirio Luis y Ricardo Cruz, que se enfrentaron a Pastor Flores y Rubén Arias de JPC. Registrándose los parciales 18-16 y 18-14.
En el segundo partido disputado, por dos sets a uno, el ganador fue el conjunto de Ramallo con sus pelotaris Dionisio Paco, Hernán Ramallo, Juan Carlos Araníbar y Juan Calizaya, que vencieron al equipo de Lucas, integrado por Lucas Yucha y Yony Yucha. Los puntos por cancha fueron 18-13, 18-3 y 16-8.
En el siguiente partido, Ranchería se confrontó a Trenes, quedando los rancheros como ganadores frente a los ferroviarios por dos canchas a una. Roberto Maldonado, Williams Zambrana, Roberto y Marco Araníbar de Ranchería se posesionaron como indiscutibles vencedores ante Fredy Escóbar, Pablo Gómez y Juvenal Lazarte de Trenes, con los sets, 7-18, 18-6 y 5-16.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.