Lunes 25 de julio de 2016

ver hoy















































Oruro - Regional
Los municipales se declaran en emergencia
Carta Orgánica considera a trabajadores ediles como funcionarios públicos
25 jul 2016
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los trabajadores municipales se declaran en emergencia frente a la intención de incluirlos en calidad de funcionarios públicos en la Carta Orgánica Municipal que se está elaborando; ignorando la vigencia de la Ley 321 promulgada el 20 de diciembre de 2012, mediante la cual se los incorpora al ámbito de la Ley General del Trabajo.
La preocupación fue expresada por el secretario general de Sindicato Mixto de Trabajadores Municipales de Oruro, Sebastián López quien lamentó que a través del artÃculo 47 que fue debatido en la última sesión del martes 19 de julio se pretenda dejar de lado el resultado de una lucha de casi 12 años que hoy en dÃa todavÃa prosigue a nivel nacional, cuando existen municipios como Montero y Quillacollo donde todavÃa se los considera funcionarios públicos.
Recordó que hasta la promulgación de esa ley, en Bolivia existÃan 2 tipos de trabajadores municipales: unos amparados por la Ley General del Trabajo y otros contemplados en la Ley 2027 del estatuto del funcionario público.
"Lo que hemos conseguido con bastante sacrificio es que el presidente Evo Morales comprometa la transferencia de los compañeros que estaban con Ley 2027. Desde ese entonces no hay trabajadores ni de primera, ni de segunda clase y ahora nos venimos a enterar que en la Carta Orgánica Municipal quieren hacernos retroceder lo que hemos avanzado. Estamos preocupados", dijo.
Fuente: LA PATRIA