Loading...
Invitado


Domingo 24 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En accidente que dejó 2 muertos

Conductor tenía solo 23 años pero portaba licencia categoría "C"

24 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El conductor de un bus que volcó y dejó el saldo de dos personas fallecidas y 21 heridas, tenía solamente 23 años de edad, pero portaba una licencia de conducir categoría "C", lo que llamó la atención de la Dirección Departamental de Tránsito, ya que el chofer es muy joven para tener dicho documento de conducción.

El director de Tránsito en Oruro, coronel Gustavo Garnica, manifestó su preocupación y sorpresa al conocer este dato del incidente vial ocurrido el pasado miércoles por la mañana, en la carretera doble vía entre Oruro - La Paz, en el que perdieron la vida dos personas.

"Algo que nos ha llamado la atención, es la edad del conductor del bus, que tiene 23 años y porta licencia categoría ´C´, cuando si nos remitimos a las leyes y reglamentos vigentes, esto no debería ser, porque existe un orden y tiempo para ir subiendo de categoría", expresó el coronel Garnica.

La autoridad indicó que según normas vigentes de Tránsito, una persona puede acceder a su primera licencia de conducir, categoría Particular o "P", desde sus 18 años. Recién a partir de los 21, puede optar por un rango profesional que sería la "A".

"Esta (categoría ´A´) tiene validez de 4 años, es decir, que cuando caduca el conductor tendría que tener aproximadamente 24 años de edad y después puede acceder a la ´B´. Tras otros 4 años, podría acceder a la categoría ´C´, o sea con 28 o 29 años de vida", expresó.

Por ello el coronel Garnica aseveró que llama la atención que un conductor de 23 años, tenga licencia categoría "C", yendo en contra de la normativa vigente en el tema de tránsito.

"Por eso estamos haciendo el informe correspondiente, para coadyuvar en la investigación que el Ministerio Público está llevando adelante. Es importante hacer una revisión de este tema de las categorías de las licencias, porque de acuerdo a eso, una persona puede conducir vehículos con más o menos tonelaje o con cierta capacidad de pasajeros", indicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: