Loading...
Invitado


Domingo 24 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

24 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Durante la semana laboral personeros de la Unidad de Tráfico y Vialidad tratan de evitar que los motorizados se estacionen en inmediaciones de la plaza 10 de Febrero, pero los fines de semana el control es nulo y los conductores de los vehículos se estacionan donde mejor les convenga, vulnerando de forma flagrante el Reglamento de Tránsito y otras normas.

Las imágenes corresponden a lo que ocurría ayer en la Plaza de Armas, pues al no existir ningún tipo de control, los propietarios estacionaron sus vehículos en diferentes direcciones.

Este panorama se pudo apreciar en todo el perímetro de la plaza donde los motorizados estaban estacionados de forma oblicua y horizontal, cuando desde noviembre de la gestión pasada ya no existen las señales horizontales que facilitaban esta alternativa de estacionamiento.

Según el Reglamento del Código de Tránsito, en su artículo 121 señala que: "Con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

De igual forma el artículo 122 señala que, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible del borde de la misma y dejando entre si una distancia de por lo menos 50 centímetros.

El artículo 123 establece que en lugares donde fuere permitido el estacionamiento transversal y en ángulo, los vehículos dejarán igualmente entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros.

Por último el artículo 127 en su inciso 1 señala que está prohibido estacionarse en lugares prohibidos por la autoridad mediante señales oficiales, en este caso la señal de paradas angulares fue borrada y existen señales amarillas y negras en los cordones que según las normas de señalización indican que está prohibido estacionarse en esos sitios.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: