Loading...
Invitado


Domingo 24 de julio de 2016

Portada Principal
Revista Dominical

Fiebre por el Pokémon GO el fenómeno del momento

24 jul 2016

Por: Valeria Evelyn Gámez Amorós

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pokémon GO es un videojuego de aventura en realidad aumentada que se utiliza en móviles con sistema Android o iOS, desarrollado por Niantic, Incorporation y publicado por The Pokémon Company.

Muchos medios de comunicación y también en las redes sociales ya denominan a este video juego como el fenómeno del año, por su impacto al instante de ser lanzado en Australia y Estados Unidos. Y ahora en Latinoamérica se espera con ansias su aparición para poder jugarlo.

Recordemos esa serie animada llamada Pokémon, que en los años 2000 apareció en la pantalla chica, siendo la novedad y el atractivo principal de los niños, donde un joven llamado Ash Ketchup trataba de conseguir la mayor cantidad de pokemons (contracción que proviene de las palabras en inglés pocket = bolsillo, monster = monstruos, o sea, monstruos de bolsillo), que son como los animales en nuestra vida real pero que tienen diferentes aspectos y poderes para combatir.

Pokémon GO trata justamente de lo mismo, mediante un Smartphone uno puede encontrar a estos pokemons en cualquier lugar de la casa, patio, calles, edificios, parques, etc. Utilizando las pokebolas puede atraparlos y tener por ejemplo al famoso Pikachu, Charmander y muchos más.

Este juego fue lanzado en Estados Unidos, Australia, Japón y Nueva Zelanda, la primera semana de julio, siendo tanto el impacto a nivel mundial, que los jóvenes en tan solo tres semanas están más metidos en el juego que en las redes sociales, incluso hubo casos de accidentes automovilísticos por estar atento al smartphone.

Un caso para recordar, ocurrió esta semana con la avalancha de gente que arribó a Central Park de Nueva York por la aparición de un pokémon raro. Centenares de personas aparecieron creando atascos en sus movilidades o corriendo a pie.

El pokémon que se encontraba en este lugar era un Vaporeon, la razón por la cual la gente acudió rápidamente al llamado de éste. Sin embargo, ya es el segundo personaje raro que aparece en este parque, el pasado 5 de julio también se vivió una escena parecida, pero con menos personas participando en el hecho.

"Lo mejor que me acaba de pasar, estaba sentado aquí viendo Netflix, cuando de repente se oye dos pequeños golpes en mi puerta, eran un niño y una niña como de 12 años. Les pregunté qué querían y me responden: disculpe señor pero hay un pikachu en su patio, mi hermana y yo nos preguntábamos si podíamos entrar y atraparlos"; esto fue lo que publicó un usuario de Facebook en su cuenta. Así muchas personas van publicando lo emocionante que es Pokémon GO.

BOLIVIA

Según el diario El Deber, un juego que irónicamente todavía no se podía jugar en Bolivia, está causando total sensación a nivel nacional. Para muestra basta poner Pokémon GO en el buscador de Facebook y aparecen grupos de futuros jugadores en el país y hasta algunas páginas que piden a las empresas telefónicas proveer internet gratis para cuando el juego esté disponible.

Al comenzar la cuenta regresiva en Bolivia, los más de 10 mil seguidores y fanáticos, esperaban ansiosos que sea habilitado y poder descargar este juego de realidad aumentada denominado Pokémon GO.

Estaba previsto que este fin de semana, el juego llegue a Bolivia oficialmente, por lo que en próximos días habrá que ver cómo reacciona la población en el país, ante este fenómeno social que representa el juego. Sin embargo, se presume que esa reacción sea similar a lo que se vivió en Estados Unidos, pues se ha creado demasiada expectativa.

Para tus amigos: