Loading...
Invitado


Sábado 23 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Continúa emergencia por bloqueos de transportistas

Carreteras orureñas con resguardo policial

23 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuatro puntos estratégicos de las carreteras orureñas que conectan con las distintas regiones del país y el exterior, continúan con el resguardo de algo más de 100 policías quienes seguirán con esa labor para evitar bloqueos de transportistas, hasta que se tenga una nueva orden del Comando Policial.

El comandante departamental de la Policía, coronel Juan Luis Torrelio, mencionó que este operativo de control se lo cumple desde el pasado lunes a través de una orden del Comando General de Policía, para dejar transitables las carreteras de vinculación nacional. "Continuamos realizando nuestro servicio en los diferentes lugares de acceso y salida de nuestra ciudad

en las distintas carreteras, hasta el momento no se presentó ningún inconveniente, las vías están expeditas los vehículos están transitando con normalidad y a nivel nacional no se tiene ningún reporte de bloqueo", informó el comandante.

Señaló que este servicio seguirá durante el fin de semana porque hasta el momento no se tiene ninguna otra disposición superior, además que la situación de la coyuntura nacional aún no es muy clara, porque existen sectores que tienen la intención de bloquear las carreteras.

"Estamos cubriendo los puntos del Puente Español, Vichuloma, Cruce Caracollo y Caihuasi, tenemos alrededor de 100 policías que están cumpliendo este servicio obviamente distribuidos en los puntos mencionados", argumentó Torrelio.

Mencionó que paralelamente se cumple una labor preventiva con los motorizados que hacen uso de las carreteras a raíz de los recientes hechos de tránsito acaecidos en la jurisdicción orureña, por lo que se pidió a la Policía Caminera efectuar un control más estricto.

Desde el lunes 18 de julio el sector del transporte inició un bloqueo masivo de las carreteras del país, por lo cual se movilizó a la Policía para que haga el resguardo de las vías y se garantice la libre transitabilidad, registrándose algunos enfrentamientos principalmente en el departamento de Chuquisaca.

En Oruro no se registró ningún bloqueo, pero aún la Policía sigue movilizada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: