Loading...
Invitado


Sábado 23 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Internos tendrán nuevas frazadas y sabanas

23 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

Ministerio de Economía y Finanzas hizo importante donación al recinto penitenciario

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cada interno del penal de San Pedro será beneficiado con la dotación de una sábana, una sobre sábana y una frazada, tras un importante donativo que efectuó el Ministerio de Economía y Finanzas, cuyos representantes estuvieron ayer en el centro carcelario.

Realizaron el aporte y visitaron los distintos talleres para los cuales se fijó que se hará llegar ayuda según el requerimiento.

En un acto especial cumplido la mañana de ayer en la cancha deportiva del centro penitenciario, personeros del ente gubernamental entregaron el lote de artículos que irán en beneficio de los privados de libertad.

MINISTERIO

La jefa de la unidad Administrativa del Ministerio de Economía y Finanzas, Jhanet Vega, señaló que bajo instrucción del ministro Luis Arce Catacora, se llegó al centro carcelario de Oruro para realizar una donación de artículos que sirvan a las personas que están internas en el penal dentro de sus actividades en los talleres y así puedan generar recursos una vez que salgan libres.

"Estamos actuando en el marco de la Ley 615, que es destinar el material incautado o abandonado en la Aduana, seleccionarlo en función al requerimiento y las edades y que puedan beneficiar a sectores vulnerables como los internos, esa es la prioridad que estamos dando a través del Ministerio porque ellos necesitan también del apoyo del Estado", indicó.

Aunque no dio a conocer la cantidad de artículos entregados al penal, señaló que se trata de telas, libros, zapatos, mesas, ropa, camisas, material educativo, entre otros.

Por su parte, la directora de Régimen Penitenciario, Sandra Soto, indicó que ya se coordinó con los delegados de las secciones, para que cada uno de los internos pueda recibir una sábana, sobre sábana y una frazada, de esa forma combatir las bajas temperaturas que aún persisten en la región.

"El remanente de estos artículos se lo utilizará para promover la actividad productiva al interior de este recinto y también poder cubrir algunos requerimientos urgentes que tenemos como institución", señaló.

La comisión realizó una visita por los talleres para verificar algunos requerimientos de los internos con la intención de apoyo artesanal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: