Loading...
Invitado


Sábado 23 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Durante el primer semestre

De 364 casos atendidos en el SLIM sólo el 27% pasó a la Fiscalía

23 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

183 denunciantes abandonaron el proceso sin acción legal alguna

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) dependiente de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), atendió un total de 364 casos durante el primer semestre de esta gestión, de las denuncias atendidas solo el 27 por ciento llegaron ante el Ministerio Publico, esto debido a que 183 denuncias son abandonadas a medio proceso y sin ninguna acción legal.

El reporte presentado por los personeros de esta dependencia de la DIO, señala que en el primer semestre del total de casos registrados solo 99 llegan a instancias del Ministerio Publico contabilizando un 27 por ciento.

En tanto que 82 procesos fueron remitidos a una valoración psicológica y social representando un 23 por ciento, y 183 denuncias fueron abandonadas y sin acciones legales por las supuestas víctimas llegando a un 50 por ciento de los 364 hechos de violencia atendidos en el SLIM.

TIPOLOGÍAS

Dentro de las tipologías de las denuncias, el reporte muestra que 229 casos fueron atendidos por violencia psicológica, 133 por violencia física y dos por violencia sexual.

El mes donde más se presentaron mujeres a efectuar su denuncia ante el SLIM fue marzo con 88 casos atendidos, en tanto que junio fue el mes con menor afluencia con 42 casos, los demás meses se tuvo un promedio entre 50 y 60 atenciones dentro de esta dependencia. Los casos denunciados por violencia sexual fueron registrados en enero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: