Loading...
Invitado


Sábado 23 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Niña sagaz evita ser violada y escapa de su agresor

23 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

Un individuo de 28 años fue aprehendido ayer, luego de cometer el delito de abuso sexual a una niña de 13 años. La sagacidad de la menor evitó que el hecho pase a ser una violación. El caso fue atendido por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y derivado al Ministerio Público.

La niña fue a pastear a sus ovejas la tarde del jueves 21 de julio a un sector de la comunidad de Huancarani del municipio de Challapata, provincia Avaroa del departamento de Oruro. Sin embargo, no estaba sola, un tipo la persiguió quien durante la mañana se subió a un vehículo junto a ella para llegar hasta esa comunidad.

Cuando estaban alejados, el sujeto la llevó con engaños hasta una quebrada donde intentó besarla a la fuerza y trató de manosearla.

No sólo se quedó con esas intenciones, sino que le propuso tener relaciones íntimas. Ante ese hecho la menor se asustó y cuando él intentaba darle un beso, la niña logró zafarse y escapó donde su madrastra para pedir auxilio.

El sujeto intentó escapar del lugar, sin embargo, fue aprehendido por el padre de la víctima, quien lo denunció ante la Policía, de acuerdo a la información que proporcionó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), teniente coronel Franz Ticona.

Argumentó que el caso fue tipificado como abuso sexual de niño, niña adolescente. El aprehendido fue trasladado a esta capital y fue derivado ante el Ministerio Público. En las siguientes horas se definirá la situación procesal del individuo de 28 años.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: