Loading...
Invitado


Sábado 23 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Comisan camión cisterna con 30 toneladas de mercadería ilegal

23 jul 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fueron 30 toneladas de mercancía de contrabando, hábilmente introducidas en el cisterna de un carro, comisadas por las autoridades aduaneras. El conductor del vehículo fue sorprendido al ser descubierto transportando la mercadería ilegal en el puesto de control de la localidad de Abapó del departamento de Santa Cruz.

Los funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) en coordinación con los efectivos de las Fuerzas Armadas, realizaron un operativo en el puesto de control del mencionado sector.

Allí lograron comisar nada menos que 30 toneladas de productos de contrabando.

De acuerdo a la versión del conductor, transportaba aceite de soya. Pero, cuando los funcionarios aduaneros efectuaron la revisión del vehículo, comprobaron que la carga transportada no era el mencionado producto, por el contrario, se encontraron cajones de vinos, aceites, yerba mate, insecticidas, entre otros productos.

Ante esa situación las autoridades que realizaban el control, procedieron al comiso de los productos de contrabando y emitieron el acta No. 457. Más tarde, el vehículo con los productos de contrabando, fue escoltado hasta dependencia de la Supervisoría de Procesamiento por Contrabando Contravencional de Aduana Interior Santa Cruz.

RETIRO

El retiro de la mercancía introducida al carro cisterna se hizo de forma parcial, toda vez que el espacio es demasiado estrecho y existe compartimientos donde solo puede ingresar una persona y dadas las altas temperaturas es sofocante estar dentro por mucho tiempo.

Fuentes de la Aduana señalaron que esa labor continuará este sábado para tener una valoración completa de los productos comisados.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: