Loading...
Invitado


Sábado 23 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Examen médico forense confirma que mecánico murió por TEC

23 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La muerte del mecánico Edgar Villca Choque de 43 años, aplastado por un camión de alto tonelaje, fue tipificada por la Policía como accidente de trabajo y no ameritaría mayor investigación. El examen médico forense determinó que la causa del deceso se debió a un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC), ya que la cabeza quedó aprisionada entre las maderas y el muelle del motorizado.

El director de la fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Iván Luizaga, ayer informó a los medios de comunicación que la muerte del mecánico ocurrió por esa circunstancia, cuando cumplía con sus labores. Explicó que las gatas y soportes que sostenían el motorizado de gran tonelaje no estaban bien colocadas y cedieron ante el peso, lo cual produjo el deceso del infortunado ciudadano.

Señaló que el resultado del examen médico forense determinó el TEC, motivo por el cual falleció instantáneamente.

Añadió que fue una labor ardua para sacar el cuerpo sin vida de Edgar Villca Choque de 43 años, para luego trasladarlo a la morgue del Cementerio General.

Luizaga recomendó a quienes se dedican a este tipo de actividades tener sumo cuidado al momento de utilizar las gatas y soportes, además de la seguridad industrial que debe existir en este tipo de talleres, ya que el mínimo descuido puede ocasionar tragedias como la ocurrida la noche del jueves u otro caso similar que aconteció el 12 de abril cuando a un mecánico le explotó una llanta de ómnibus en pleno rostro matándole en el acto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: