Loading...
Invitado


Sábado 23 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Cerca de Caihuasi

Vuelco de bus no deja heridos ni fallecidos

23 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

El motorizado hacía el recorrido de Oruro a Cochabamba

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pocas veces ocurren hechos de tránsito con mucha fortuna en la que no se lamentan lesiones ni pérdidas personales. Uno de esos casos fue lo ocurrido ayer por la madrugada en la carretera Oruro-Cochabamba, donde no hubo ese tipo de situaciones, pero sí los daños materiales fueron de consideración.

Eran las 01:30 horas del viernes 22 de julio cuando el bus de turismo, conducido por Ángel Vargas Vargas de 53 años, con licencia categoría "C", retornaba a la ciudad de Cochabamba sin pasajeros.

Horas antes llegó a esta capital transportando una delegación que se quedó en Oruro. Pero, el conductor partió casi de inmediata rumbo a la "llajta". A unos cuántos kilómetros de Caihuasi, existe un pequeño puente y próximo un badén a consecuencia del desgaste de la carretera. Se presume que iba con exceso de velocidad y al llegar a esa diferencia en el camino hizo que el conductor pierda el control de su motorizado, siga en zigzag y se vuelque metros más adelante casi tapando la carretera, porque quedó en sentido perpendicular a la vía.

Las consecuencias sólo fueron materiales y el chofer del vehículo salió ileso del hecho.

ACCIDENTES

Más tarde asistió al lugar del siniestro el personal de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito. Ellos conocieron el dato que se trataba de un bus, por lo que inmediatamente se les vino a la cabeza de los investigadores la presencia de varias víctimas.

Sin embargo, al llegar al lugar y al hacer la verificación preliminar salieron de dudas, determinando que el bus de turismo se encontraba sin ocupantes.

JEFE

El jefe de la División Accidentes, capitán Carlos Silva manifestó ayer que atendieron un hecho de tránsito a las 02:00 horas en la carretera Oruro-Cochabamba.

"Es un microbús que retornaba a Cochabamba de Oruro. El conductor llegó a nuestra ciudad con una delegación y retornaba a Cochabamba solo; seguramente por el cansancio fue sorprendido por inmediaciones de la tranca de Caihuasi donde existe un puente que presenta un badén por desgaste de la vía, pasó el vehículo por este lugar y el conductor perdió el control", afirmó.

El hecho de tránsito fue tipificado como vuelco lateral derecho. Ratificó la autoridad policial que el conductor salió ileso, pero sí el vehículo tuvo daños de mucha consideración.

Se presume exceso de velocidad y falta de precaución al pasar por un lugar accidentado de la vía, sin embargo, las investigaciones del caso establecerán con certeza aquellos aspectos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: