Loading...
Invitado


Sábado 01 de mayo de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Dientes sensibles

01 may 2010

Fuente: worldental.org

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¿Es un sabor de helado o un sorbo de café caliente a veces una experiencia dolorosa para usted? Si es así, usted puede tener un problema común llamado “dientes sensibles”.

Para millones de personas, los dientes sensibles pueden hacer la vida imposible. El dolor y las molestias que algún alimento favorito caliente o frío provoquense vuelve imposible de disfrutar. No todo está perdido. En muchos casos, los dientes sensibles pueden ser tratados con éxito con lo que siempre buscaron el socorro después.

Dientes sensibles pueden ser tratados. Su dentista puede sugerir que usted intenta un dentífrico desensibilizante, que contiene compuestos que ayudan a bloquear la transmisión de la sensación de la superficie del diente al nervio.

Un dentífrico desensibilizante usualmente requiere varias aplicaciones antes de que la sensibilidad se reduzca. A la hora de elegir la pasta de dientes o cualquier otro producto para el cuidado dental, procure buscar los que la Asociación Dental Americana del Sello de Aceptación aconseja con su garantía de que en los productos se han reunido los criterios de la ADA de seguridad y eficacia.

Si el dentífrico desensibilizante no aliviara su malestar, su odontólogo puede sugerir, en las oficinas técnicas un gel de flúor, que fortalece el esmalte de los dientes y reduce la transmisión de sensaciones, el mismo podrá aplicarse a las zonas sensibles de los dientes.

En caso de retroceso de las encías como causa de la sensibilidad, su odontólogo puede utilizar los bonos para los agentes que la raíz del diente al “sello” de la sensibilidad dental. El sellador por lo general se compone de un material plástico.

En los casos en que la hipersensibilidad es severa y persistente y no se puede tratar por otros medios, su dentista puede recomendar la endodoncia (root canal) como el tratamiento idóneo para eliminar el problema.

Fuente: worldental.org
Para tus amigos: