Loading...
Invitado


Sábado 23 de julio de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

CINE

"La vida secreta de tus mascotas" una aventura entre cuatro paredes

23 jul 2016

Fuente: lacapital.com.ar

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Este año los animales están arrasando en la taquilla de los cines. Tras el reciente éxito de películas como "Zootopia", "Buscando a Dory" y la última semana de "La era del hielo 5", hay una nueva franquicia de animación de Illumination Studios llamada "La vida secreta de tus mascotas", dirigida por Chris Renaud.

Como surgida tras la pregunta: ¿cómo es exactamente la vida de nuestras mascotas cuando salimos por la puerta de casa?, la película en Estados Unidos lideró la taquilla el fin de semana último en su debut.

"La vida secreta de tus mascotas" cuenta la historia de Max, un terrier que se ve envuelto en diversas aventuras en Nueva York después de que una nueva mascota llega a su casa y pone patas arriba su mundo. En su versión original, la película cuenta con las voces de los actores Louis C.K., Kevin Hart, Eric Stonestreet, Jenny Slate y Ellie Kemper.

Durante la presentación del filme en Estados Unidos, los periodistas le preguntaron a Renaud, si alguno de los personajes que aparecen en la película estaba inspirado en sus propias mascotas. "Hay un conejillo de indias que no se basa tanto en mi mascota, sino en la mascota de mis hijos. Un día se perdió pero después lo encontramos. No vivió una aventura tan grande como la que vive Norman en la película, pero sirvió de inspiración".

Renaud, que codirigió el filme junto a Yarrow Cheney explicó cómo el equipo de animadores enfrentó problemas para crear a los personajes. "Fue complicado porque había muchos personajes y teníamos que animarlos a todos, pero además cada uno era muy diferente. No fue como los ´Minions´ que básicamente tienen el mismo cuerpo y uno puede replicar la animación. Aquí había que hacerlo todo. Además, pasamos tiempo viendo a animales para incorporar la manera que se mueven en la película. Claro que también hay muchas de esas cosas en internet. Se puede googlear algo, buscar la manera en que los perros ruedan antes de echarse y usarlo para la animación".

Entonces, ¿quiénes son los personajes principales de esta historia?

"En primer lugar, tenemos a Max, que es un perro que vive en Nueva York con Katie, el centro de su universo. Siempre se disgusta cuando se va, para luego alegrarse tanto cuando vuelve a casa. Así que tiene esta vida perfecta hasta que un día ella aparece con otro perro, Duke, que es lo opuesto a él y que perturba su existencia. Y luego hay otros personajes, como el gato Chloe, que es algo arrogante, o el conejillo de indias Norman, entre muchos otros. Intentamos reflejar las características y personalidades de los distintos animales que retratamos", aclaró Renaud.

Durante el diseño del filme, directores, actores y técnicos procuraron imaginarse cómo estos animales se comportan y resuelven sus distintos retos.

Illumination Studios, es un estudio de animación que siempre ha procurado entretener a todos los miembros de la familia. Las franquicias de "Mi villano favorito", "Minions" y "Lorax, en busca de la trúfula perdida" así lo confirman.

Fuente: lacapital.com.ar
Para tus amigos: