Loading...
Invitado


Sábado 23 de julio de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

Tres problemas: Manchas, acné y arrugas Una solución: Luz pulsada intensa

23 jul 2016

Por: Dra. Alisson Páez Troche-Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las manchas, el acné y las arrugas son los tres motivos de consulta más frecuentes en nuestra ciudad, no es raro recibir pacientes que muchas veces tienen los tres problemas al mismo tiempo y requieren solucionarlos conjuntamente.

Existen varios tratamientos que pueden con los tres inesteticismos, pero sin dudarlo el más adecuado en piel que vive en la altura es la luz pulsada intensa o comúnmente conocida como láser frío, que muestra resultados desde la primera sesión y requiere alrededor de 6 sesiones con un lapso de 2 semanas, el mínimo de mejoría es del 50%.

Lo que la luz pulsada intensa hace en tu piel en el caso de las arrugas es revitalizarla, provocando una regeneración desde el interior, con el aumento en la producción de colágeno y elastina, rellenando naturalmente la profundidad de surcos por el envejecimiento, disminuyendo el color de cualquier tipo de manchas y unificando el color.

En el caso del acné provoca que las bacterias mueran con la emisión del destello de luz, disminuye la inflamación y regenera la piel.

Y para las manchas provoca que éstas se desintegren en pequeñas partículas que pueden ser digeribles para nuestras defensas, provocando así una atenuación del color.

Para recibir tratamiento con luz pulsada intensa debes ser evaluado médicamente para determinar el origen ya sea de las manchas o el acné que en la mayoría de los casos están ligados a una irregularidad hormonal o malos hábitos alimenticios o de cuidado de la piel.

Una vez que ha sido evaluado, se procede al tratamiento donde se coloca una capa de gel sobre la piel a tratar y lentes de protección ocular, y se reciben pulsos de luz sobre todo el rostro, cuello, escote o manos lo que no lleva más de media hora.

No es un procedimiento doloroso y puedes volver a tus actividades de forma inmediata, Los cuidados son evitar el sol, utilizar un protector solar y cuidarse por tres días de fuentes de calor excesiva.

Este procedimiento se realiza cada dos semanas entre 4 y 6 veces dependiendo de la gravedad del problema. No se realiza en mujeres embarazadas, etapa de lactancia o que se encuentren tomando o recibiendo hormonas.

El tratamiento con la luz pulsada intensa no causa problemas ni a corto ni a largo tiempo, es utilizado para tratar las primeras fases de algunos tipos de cáncer de piel, ya que provoca que la piel se estabilice.

Para tus amigos: