Loading...
Invitado


Sábado 23 de julio de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Mascotas

10 Alimentos que no debes darle a tu perro para comer (segunda parte)

23 jul 2016

Fuente: mascotafiel.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La anterior semana les dimos cinco alimentos que normalmente no deberían comer los perros, ahora les presentamos el complemento de esta nota para que cuides a tu mascota de una forma adecuada y que no traiga consecuencias que lo lastimen a él y por ende a ti que eres su dueño.

Cebolla y ajo

Como bien sabemos la cebolla y el ajo son sanísimos y buenos para la salud? pero, para la salud de los humanos.

Las cebollas, en cualquier forma (cocido, crudo o en polvo), suelen ser muy tóxicas para los perros. Poseen compuestos que pueden provocarle daños al sistema digestivo del animal, que es incapaz de digerirlos. Además, pueden llevar a una intoxicación. Los síntomas que el perro puede manifestar luego de la ingestión de cebolla y ajo son diarrea, vómitos, debilidad y reacciones alérgicas.

El consumo de cebolla también puede llevar a la anemia hemolítica en los perros.

Embutidos y carnes saladas

Es domingo por las noches y te dan ganas de cocinar bajo mínimos, sacas un poco de jamón y un poco de longaniza, luego tu perro te pone ojitos de carnero degollado? y, te da tanta pena que le das un trozo.

Además de contener bastante grasa, también son muy saladas, lo cual puede causarle serios dolores de estómago u otras complicaciones.

Cafeína

Es muy extraño ver a una persona dándole café a su mascota, pero como hay mucha gente rara por el mundo no está demás mencionarlo.

El café contiene sustancias que estimulan el sistema nervioso central y al sistema cardíaco y en muy pocas horas puede provocar hiperactividad, vómitos taquicardias e inclusive la muerte.

Paltas

A tu mascota no le conviene para nada comer aguacates, ya que todos los componentes son altamente tóxicos. La sustancia tóxica que figura en el aguate se le conoce como Persin. Los síntomas que se manifiestan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

Pasas y uvas

Tan ricas que son y qué triste que sean malas para los animalitos. Su consumo puede conllevar a tus mascotas a sufrir problemas gastrointestinales severos, insuficiencia renal agua e inclusive la muerte. Según varios estudios, aproximadamente a 1 de cada 3 perros afecta de forma grave el consumo de uvas.

Fuente: mascotafiel.com
Para tus amigos: