Loading...
Invitado


Sábado 01 de mayo de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La caspa:

01 may 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Víctor Tórrez

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Conforme la piel va creciendo, las células epidérmicas son empujadas hacia la parte externa llegando a morir y a caer de la cabeza en forma de hojuelas, a estas células muertas se las denomina caspa.

La caspa está compuesta de células muertas que se desprenden de la piel como resultado del metabolismo acelerado.

La caspa representa un desequilibrio en el proceso natural de eliminación de células en el cuero cabelludo. Las personas con caspa eliminan las células muertas del cuero cabelludo a una frecuencia mucho más alta que la normal. La gran cantidad de células desprendidas provoca una proliferación de microorganismos (la flora microbiana) en el cuero cabelludo.

La caspa también aparece en invierno, por la exposición al sol o por acción el viento.

Las recomendaciones por si se tiene caspa es mantener el pelo limpio, si es necesario lavarse todos los días, desinfectar el cuero cabelludo, esto se hace usando un champú o loción anticaspa.

La caspa puede ser muy resistente o muy fácil de curar. Normalmente la caspa es muy persistente y no se cura totalmente, al contrario reaparece en ciclos. Por lo tanto deben tomarse medidas para mantenerla bajo control. El inicio de todo tratamiento debe ser intensivo y se debe aligerar a medida que la caspa mejora. Los tratamientos intensivos no pueden usarse por largo tiempo porque irritan el cuero cabelludo contribuyendo de esta forma a generar más caspa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: