Loading...
Invitado


Viernes 22 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Población exigió que pandilleros sean llevados a Chonchocoro

22 jul 2016

Fuente: LA PATRIA.- Beni

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"¡A Chonchocoro! ¡A Chonchocoro!" eran los gritos ensordecedores de la población beniana que ayer se reunió masivamente para exigir a las autoridades que los 25 pandilleros aprehendidos en Riberalta, sean trasladados a esa cárcel de máxima seguridad situado en el departamento de La Paz.

La movilización fue convocada ayer por el Comité Cívico del Beni y recorrió las principales calles de Trinidad.

Los sujetos, en su mayoría menores de edad, fueron considerados por la población y las autoridades policiales como "extremadamente" peligrosos.

La preocupación de la población beniana surgió al enterarse que los antisociales serán trasladados hasta el Centro de Detención de Varones Mocoví, que, para juicio de los manifestantes, no reúne las garantías de seguridad.

ANTECEDENTES

La Policía aprehendió en horas precedentes a los pandilleros, quienes el fin de semana atacaron brutalmente con machetes a dos jóvenes, motivo por el cual estaban denunciados por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones graves.

Tras ese hecho, los investigadores se movilizaron, hicieron pesquisas, allanamientos para dar con los 25, de los cuales ocho son mayores y 17 menores de edad. Se presume que son miembros de varias pandillas que existen en Riberalta.

El dirigente cívico del Beni, Juan Pablo Yabeta, manifestó que los aprehendidos sean trasladados al penal de máxima seguridad de La Paz, como es Chonchocoro.

"No podemos permitir que esto suceda", gritó Yabeta, durante el mitin que se realizó en el Palacio de Justicia de esa ciudad.

Fuente: LA PATRIA.- Beni
Para tus amigos: