Loading...
Invitado


Viernes 22 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Al menos 1.700 celulares incautados por la Aduana

22 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

Los equipos fueron comisados en dos operativos de los diez días precedentes

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En dos operativos cumplidos en los últimos diez días por la Aduana Nacional en coordinación con el Ejército, el Control Operativo Aduanero (COA) y otras entidades, se comisó al menos 1.700 celulares de última generación. El producto está valorado en algo más de un millón de bolivianos.

Asimismo, en las recientes jornadas también se comisaron vehículos y camiones con ropa usada.

Ayer en horas de la mañana se realizó una conferencia de prensa en instalaciones de los depósitos de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), regional Oruro. Las autoridades dieron a conocer los resultados de los operativos de lucha contra el contrabando que se efectuaron durante este mes.

GERENTE

El gerente interino de la Aduana, José Antonio Soto Puña, señaló que en los últimos diez días fueron muy importantes para la labor que cumple la regional de Oruro, porque se dieron golpes certeros a la lucha contra el contrabando logrando incautar mercadería consistente en celulares valuada en más de un millón de bolivianos.

"En dos operativos, uno realizado entre la Aduana y el Ejército y el otro con el respaldo del COA, por lo cual se lograron comisar algo más de 1.700 celulares, además ayer (miércoles) se logró detener un camión con gran cantidad de prendería usada y peluches, cuyo valor está siendo valorado", señaló.

El jefe de la Unidad Legal de la Aduana Oruro, Marco Flores, indicó que los operativos cumplidos para comisar los equipos tecnológicos se efectuaron, uno en cercanías a la localidad de Copacabanita, donde se incautó 700 celulares de alta gama, el segundo control que tuvo buenos resultados se realizó en el sector del Puente Español, donde se llegó a retener cerca de 1.000 teléfonos celulares.

"Adicionalmente tenemos tres vehículos indocumentados que fueron incautados en los últimos días, actualmente estamos realizando la valoración monetaria respectiva, estos controles se hacen de forma conjunta con el Ejercito, el COA y el Ministerio Publico cuando se encuentran depósitos para hacer posible los respectivos allanamientos", afirmó.

En relación a personas aprehendidas, Flores mencionó que en ninguno de los operativos se tuvo arrestados, ya que el valor de los tributos omitidos por la mercancía no supera la cuantía establecida para que sea tratado por el �rgano Judicial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: