Loading...
Invitado


Viernes 22 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Imponen fianza de Bs. 10 mil para el chofer del Ministerio de Gobierno

22 jul 2016

Fuente: La Paz, 20 (ANF).-

El juez Octavo de Instrucción en lo Penal, Orlando Rojas, dispuso medidas sustitutivas a la detención preventiva para el chofer del Ministerio de Gobierno, Juan Calisaya, que la pasada jornada protagonizó un accidente de tránsito en una colisión con una motocicleta.

"Las medidas sustitutivas consisten en una fianza económica de 10 mil bolivianos, arraigo, la prohibición de cambio de domicilio y la orden de presentación ante la Fiscalía una vez por semana", dijo a ANF Ramiro Portugal, abogado de las dos personas que resultaron heridas en el hecho.

El chofer, según el mismo jurista, estaba con cero grado alcohólico, en el momento del accidente de tránsito, sin embargo, la Fiscalía lo imputó por los delitos de conducción peligrosa, además de lesiones graves y gravísimas.

Entretanto, "la salud de mis clientas es preocupante porque la señorita de 18 años (Carolina García Borda) en este momento está en estado de coma, en terapia intensiva en una clínica, y su mamá, la señora de 42 años (Cinthia Borda) se encuentra con una fractura de pie derecho y con un traumatismo cráneo encefálico leve", detalló Portugal.

Asimismo, anunció que apelará la decisión del juez. Entre tanto, de acuerdo a un comunicado de prensa que emitió ayer el Ministerio de Gobierno, el hecho se registró a las 06:18 del mismo día en la intersección de la avenida Arce y la calle Belisario Salinas.

Además en ese documento se advierte que las mujeres que iban en la motocicleta se pasaron la luz roja y la que manejaba dicho medio de transporte no portaba ni siquiera una licencia de conducir, tampoco usaban casco de seguridad.

Fuente: La Paz, 20 (ANF).-
Para tus amigos: