Loading...
Invitado


Jueves 21 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En Riberalta

Detienen a 17 pandilleros que atracaban a "machetazos"

21 jul 2016

Fuente: La Palabra del Beni

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El brutal ataque que sufrieron dos jóvenes el fin de semana en la ciudad de Riberalta, provocó una reacción enérgica de la fuerza policial y la Fiscalía del Beni, quienes en menos de 72 horas detuvieron a 17 presuntos autores del hecho.

En horas de la tarde del martes, el fiscal de distrito del Beni, Edil Robles Lijerón, informó que los 17 detenidos fueron imputados por tentativa de homicidio y lesiones graves, por lo que se les impuso, a los mayores de edad, detención preventiva en la ciudad de Trinidad.

Las noticias que llegaban desde Riberalta son confusas, la ciudad del norte está distanciada de la capital del Beni por cientos de kilómetros y las comunicaciones no son muy fluidas. Lo que se supo fue que dos jóvenes fueron atacados por pandilleros el sábado en la noche, los antisociales utilizaron machetes para causar lesiones gravísimas a las víctimas, quienes fueron trasladadas a la ciudad de Guayaramerín para su tratamiento.

"Constatando que dos personas estaban lesionadas con arma blanca, específicamente con machete, se movilizaron todas las unidades de la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), formaron un operativo para tomar y afectar a todos los autores y presuntos autores", explicó el comandante departamental de la Policía en el Beni, coronel Fernando Blanco.

"De esa manera se identificaron a varios jóvenes entre 15 y 21 años, componentes de diferentes pandillas; Los Zodiac, SSR, y otras más. Haciendo un operativo las últimas horas del domingo 17 se aprehendieron a 17 personas", agregó la autoridad policial.

FISCAL

"Terminaron las audiencias cautelares, en ambas se ordenó la detención preventiva de los 17 imputados. 5 mayores y 12 menores, estas personas mayores serán trasladadas al centro de detención de Mocoví, y los menores al centro Maná, ambos de Trinidad", afirmó Robles.

"El Ministerio Público continúa el trabajo de investigación, se presume que existen más personas involucradas, otros cabecillas de pandillas que tienen que ser aprendidos y se tiene que cortar este mal en Riberalta. Se está aplicando todo el rigor de la ley a fines que estos hechos sean cortados de raíz, se va a investigar a los padres, se están realizando allanamientos tratando de aprender a estas personas y a otros sospechosos", afirmó el fiscal de distrito.

La situación en Riberalta aún continúa "agitada", pues según indicó el fiscal de distrito, la población se movilizó contra la inseguridad ciudadana.

"Aclarar que la Policía está a cargo de la seguridad para evitar que se den a la fuga los sospechosos, porque son personas muy peligrosas (�) todas las actividades se están haciendo en forma coordinada. La Policía está tomando todas las medidas para que cumplan una condena penal", afirmó el fiscal.

Al final, la autoridad garantizó que las investigaciones continúan en la ciudad de Riberalta, los allanamientos y las detenciones buscando a líderes y cabecillas de otras pandillas, para acabar con este problema de raíz.

Asimismo, observó que familiares de algunos de los detenidos se estén dando a la tarea de perjudicar el proceso investigativo.

Asimismo existe ahora en esta ciudad una especie de "toque de queda" para menores de edad, para evitar que los "jovenzuelos" que forman parte de estas pandillas, salgan a las calles en horas de la noche.

Fuente: La Palabra del Beni
Para tus amigos: