Loading...
Invitado


Jueves 21 de julio de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los animales con más dientes

21 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La dentición que conlleva el desarrollo de los dientes y a su disposición en el hocico en el caso de los animales, es preponderante hablando claro está de su supervivencia en la cadena alimenticia. Sin embargo existen algunas especies que tienen infinidad de dientes, y con infinidad nos referimos a miles de dientes que son una especie de armas mortales.

En esta edición de nuestros acostumbrados abordajes a las curiosidades del reino animal, conoceremos a los animales que poseen más dientes y habitan diferentes pisos ecológicos en el planeta.

PUESTO 1 (PEZ GATO)

En el sito 1, sin duda alguna nos topamos con el pez gato, que posee nada más y nada menos que 9.280 dientes minúsculos. Originario del Sudeste asiático, aunque habita en otros lugares geográficos, es considerado además como el pez de agua dulce más grande del mundo.

El pez gato debe su nombre a los tentáculos que, a modo de bigote gatuno, se extienden por sus mandíbulas. Existen alrededor de 2.200 especies distintas.

PUESTO 2

(TIBURÃ?N BALLENA)

El espacio 2 de nuestra lista es ocupado por el tiburón ballena, una especie de elasmobranquio orectolobiforme, que cuenta con 4.500 dientes. �nico miembro de la familia Rhincodontidae y del género Rhincodon.

Es el pez existente más grande del mundo, con aproximadamente 12 metros de longitud. Habita en aguas cálidas tropicales y subtropicales. Se cree que habita la Tierra desde hace sesenta millones de años.

PUESTO 3 (MOSQUITO)

Finaliza nuestra lista un diminuto insecto, el mosquito, conocido también en otras regiones por el nombre de zancudo, pertenece al grupo de los nematóceros y posee cuatro ciclos en el desarrollo de su vida: huevo, larva, crisálida y mosquito adulto. Se les hace imprescindible el agua para culminar cada una de las etapas de su vida.

Estos insectos existen desde hace algo más de 170 millones de años y poseen 47 diminutos dientes, que sirven para perforar la piel de seres vivos, principalmente de nosotros los humanos. Es así como nos succionan la sangre y al mismo tiempo, inyectan toxinas a través de la probóscide, que es el apéndice que utiliza para succionar su alimento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: