Loading...
Invitado


Jueves 21 de julio de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Harán mantenimiento a los papeleros "Arturitos"

21 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante los destrozos que sufrieron los papeleros llamados "Arturitos" en diferentes partes de la ciudad, por personas mal entretenidas, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), iniciará con el mantenimiento a estos implementos que ayudan a mantener limpia la ciudad.

El alcalde de Oruro, Edgar Bazán, manifestó que se realizará el mantenimiento a los "Arturitos" que sufrieron diferentes daños, por personas inescrupulosas que destrozan el ornato público.

Mencionó que no se puede entender cómo existen personas que destrozan objetos que sirven para mantener limpia la ciudad, pues estos papeleros fueron colocados para que la gente bote envolturas de golosinas, helados y otros que son residuos pequeños.

"Parece que se ensañaron con los ´Arturitos´, yo dije que si tienen problemas conmigo, y por eso dañan los papeleros, que me busquen para conversar, pero que no dañen el ornato público", sostuvo.

Indicó que estos papeleros además de servir para que la población bote los residuos pequeños, también se convirtieron en un adorno que mejora la imagen de la ciudad en las diferentes calles y plazas.

Además, señaló que como la figura de estos papeleros se sacó de una película bastante vista como es la Guerra de las Galaxias, se convirtió en un personaje favorito para los niños y ellos hacen uso de los "Arturitos" y enseñan a sus padres a tirar la basura en estos papeleros.

Recordó que estos papeleros como su nombre lo indica, sirven para recoger desechos pequeños, como envolturas y otras, no para botar los residuos que se generan en las casas.

Explicó que para realizar el mantenimiento de los diferentes "Arturitos", que fueron maltratados, se destinan 50 mil bolivianos, para colocarlos en óptimas condiciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: