Loading...
Invitado


Miercoles 20 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Un policía estaría involucrado

"Batalla campal" entre dos familias deja varios heridos

20 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos familias que se enfrentaron en una "batalla campal", se denunciaron mutuamente, pues unos culpan y responsabilizan a los otros por la agresión, en un hecho que dejó varios heridos, incluyendo uno de gravedad que continúa internado en la clínica Natividad. Asimismo se señala que en uno de los bandos habría involucrado un efectivo del "verde olivo".

Un grupo de personas de la familia Espinoza, llegó hasta oficinas de LA PATRIA, para denunciar al policía A.C.V. y sus parientes, por las agresiones que sufrieron el pasado domingo 17 de julio a las 17:30 horas aproximadamente, en un domicilio de la urbanización 27 de Junio, en la zona Noreste de la ciudad.

Según relató Vitalio Espinoza, se encontraban en su casa junto a familiares suyos compartiendo algunas bebidas alcohólicas. Debido a que su terreno aún no está amurallado, estaban al aire libre, pero cerca de los cuartos que tienen construidos.

Alrededor de las 17:30 horas, apareció el susodicho efectivo policial junto a sus parientes, quienes empezaron a importunar a los miembros de la familia Espinoza. Es así que tras algunos improperios lanzados en contra de los dueños de casa, los inesperados visitantes, procedieron a golpear a todos.

Según el señor Vitalio Espinoza, los agresores llevaban consigo algunas herramientas de albañilería hechas de fierro, con las que golpearon a sus familiares. Por ello varios salieron heridos y tuvieron que ser llevados para atención médica; a la fecha uno de ellos aún continúa internado pues tiene 15 días de impedimento legal.

DENUNCIA

Los miembros de la familia Espinoza, señalaron que tras el altercado, fueron hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para denunciar al agresor, quien fue arrestado inmediatamente. Pero al día siguiente, cuando quisieron continuar con los actuados legales, este ya no se encontraba, por lo que consideran que habría algo "raro". Sin embargo, el director de la Felcc, teniente coronel Iván Luizaga, aclaró que este caso fue abierto por "agresión física mutua", por tanto se considera de inicio que existen responsabilidades de ambos bandos, por lo que la investigación determinará lo que corresponda.

La autoridad policial descartó cualquier favoritismo con una u otra parte, por lo que recomendó a los interesados a hacer seguimiento a la investigación, pues ambos grupos tienen pruebas de la agresión y ahora serán las instancias del Ministerio Público y el Tribunal Judicial, las que determinen quien es responsable del delito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: