Loading...
Invitado


Miercoles 20 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

20 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El flujo vehicular que se produce en la avenida del Ejército entre Rajka Backovic y 6 de Agosto, se vio dificultado ayer alrededor del mediodía, debido a que otra vez algunos vehículos decidieron estacionarse en doble fila, hecho que contraviene a lo establecido en el Reglamento del Código Nacional de Tránsito.

Habitualmente estos motorizados se detienen en este sector para recoger o descargar mercadería de los centros comerciales.

Una de las imágenes muestra claramente que existen dos vehículos estacionados en doble fila en la acera Norte de la avenida del Ejército, el primero una camioneta blanca, marca Toyota, que se detuvo para recoger algunos tubos y otros artículos comprados en una de las tiendas comerciales.

La atención se centró en el vehículo de alto tonelaje marca Volvo, ya que estuvo por varios minutos estacionado en doble fila, porque se encontraba descargando materiales a uno de los negocios de esta acera, dificultando el normal tránsito de los demás motorizados que circulaban por la arteria.

El Reglamento del Código Nacional de Tránsito estipula en su Artículo 122 que, "dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible al borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros".

De la misma forma el Artículo 127 en su inciso 5 establece claramente que, está prohibido estacionar, parar o detener vehículos en doble fila respecto al otro vehículo detenido o estacionado a lado de la calzada.

Luego de varios minutos los motorizados que estaban estacionados de forma correcta se retiraron del lugar y el camión procedió a parquearse como el reglamento indica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: